Carrillo reconoce que el Depor “está en el mejor momento de la temporada”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo ha comenzado a preparar el próximo partido de Liga frente al Lucena, donde no podrá jugar Dupi, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Esta baja, unida a otras que se producirán debido a las lesiones o al cansacio que arrastran varios futbolistas, van a provocar que el entrenador, Rafael Carrillo, tenga que echar mano de jugadores que últimamente no han entrado en la dinámica del equipo pero que, como demostraron frente al Puertollano, están rindiendo a un máximo nivel.
Después de alinear durante tres jornadas consecutivas al mismo equipo Rafael Carrillo se verá obligado a hacer cambios para el próximo partido que el conjunto morado jugará el domingo, desde las 16.30 horas en el campo del Lucena. La obligada ausencia de Dupi, sancionado por acumulación de tarjetas, no será la única. Esta vez, Carrillo lo tiene claro y no va modificar sus pensamientos iniciales como ocurrió la semana pasada. Según el técnico “hay que hacer cambios porque hay gente que está cansada y que lleva muchos partidos. Hay otros compañeros que están trabajando bien y que merecen la oportunidad para mantener el mayor grado de competitividad en el equipo. Cuando las cosas van bien los cambios son menos traumáticos”, avanza.
Además del contratiempo de Dupi, la semana ha comenzado con otro imprevisto. Richi padece un golpe en el cuádriceps después de la batalla que tuvo que librar para secar al pichichi de la Liga, Tariq, y su participación en Lucena no es segura. Dependerá de la evolución del central madrileño a lo largo de los próximos días. Mientras, Sanmiguel mejora bastante de las dolencias en el cuádriceps aunque, como ya estaba previsto, tampoco viajará a Lucena porque se mantendrá en reposo. Por su parte, Rubén Cuesta, que terminó el partido frente al Puertollano con molestias en el tobillo, se ha recuperado.
Para suplir a Dupi, Carrillo sopesa la opción de mantener el pivote defensivo dando entrada a Hugo Pina o Quesada, en lugar de apostar por jugadores más ofensivos como Jorge García: “sabemos que vamos a un campo complicado, estrecho y de césped artificial, donde hay muchos rechaces y juego directo, por lo que veo más factible mantener el pivote defensivo”, asegura.
La moral de la plantilla está muy alta después del último triunfo hasta el punto de que Carrillo ha reconocido que el Depor “está bastante bien, creo que en el mejor momento de lo que llevamos de temporada”. El técnico cordobés piensa que “por fín nos ha llegado la suerte. Llevábamos muchos partidos trabajando de la misma manera y no teníamos suerte”.
Sin embargo, Carrillo huye de la euforia y espera que sus futbolistas no se relajen ahora que el Deportivo está saliendo de los puestos peligrosos de la clasificación para dar el salto definitivo hacia la parte media: “creo que estamos en un buen momento de trabajo, estamos compitiendo mejor que antes y somos un equipo difícil de batir. Esa es la línea a seguir. Necesitamos las dos victorias consecutivas y ahora tenemos la oportunidad de conseguirlas así que no debemos perder la concentración”, avisa.


Retuerta, nuevo miembro de la Federación Española
El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta Sánchez, es desde el lunes nuevo directivo de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol hasta el año 2012. De hecho, el máximo mandatario deportivista, que fue elegido por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para pertenecer a este organismo, acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para la celebración de dicha Asamblea General, en la que se reeligió a Ángel María Villar como máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol. Para Germán Retuerta, que ha asegurado estar “muy satisfecho”, este nombramiento es “un reconocimiento al trabajo bien hecho a lo largo de los años”. Y ha añadido: “es un paso muy importante para el Depor, ya que nunca había tenido representación a nivel nacional”. Teniendo en cuenta que esta oportunidad ha llegado a base “de trabajo e ilusión”, Retuerta ha aseverado que su nombramiento es positivo para el club deportivista: “estando en esta posición, podemos defender nuestros intereses mucho mejor”, ha analizado.

No en vano, el presidente deportivista se ha mostrado esperanzado con el futuro del fútbol español: “está en contínua mejora y hay futuro porque el fútbol tiene expectativas”. Y ha concluido: “ahora estamos cerca de donde se toman las decisiones de cara al futuro y todos tenemos la posibilidad de aportar ideas y cambios”. Por tanto, una buena noticia para Germán en particular y para el deportivismo en general.