Carrillo reconoce tener “una asignatura pendiente” con el juego creativo del Depor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
La plantilla del Depor ha iniciado la semana de entrenamientos realizando autocrítica después del empate sin goles en el último partido frente al colista, el Portuense. El conjunto morado tan sólo ha maracado un gol en los últimos cinco partidos y su entrenador, Rafael Carrillo, reconoce que tiene “una asignatura pendiente esta temporada” con el juego de creación del Depor, a pesar de contar con más futbolistas ofensivos que en la pasada campaña. La plantilla prepara el derbi del domingo frente al Conquense, en el que no podrá jugar Dupi, por sanción.
Muy enfadado con el rendimiento de sus futbolistas, el entrenador del Deportivo, Rafael Carrillo, ha querido analizar el estado actual de la plantilla morada después del empate sin goles obtenido en el campo del colista, el Portuense. El técnico ha sido crítico con sus jugadores de puertas para dentro, pero también ante los medios de comunicación después de un mal partido de los morados, quizá el peor de toda la temporada. “Si miramos el trabajo del equipo estoy contento por la primera parte y defraudado por la segunda”, explica el preparador deportivista, quien descubre que “hay muchos aspectos que influyeron” para que el Depor decepcionara en El Puerto de Santa María. “Había cinco bajas, alguna importante, pero eso no es excusa. Faltó experiencia y controlar el partido. La superficie del césped artificial, el aspecto físico y el factor anímico también influyeron. El equipo no ha perdido la identidad pero en el último partido perdimos muchas cosas. Espero que haya sido algo puntual”, confía el cordobés.
En cuanto a las consecuencias, Rafael Carrillo quiere quedarse con el punto, sin duda lo más positivo de una mala tarde: “lo más importante es que sacamos un punto que ni siquiera merecimos. Hay que mirar lo positivo y pensar que estamos un punto más lejos de la promoción de descenso”, valora.

Desesperación
Sin embargo, profundizando en los motivos por los que el Deportivo no encuentra la continuidad en cuanto a los resultados y, sobre todo, en el aspecto goleador, Carrillo tampoco tiene explicación y reitera lo de siempre: “es la pescadilla que se muerde la cola. El equipo lo intenta pero cae en la desesperación después de intentarlo varias veces”.
Siendo la segunda mejor defensa de la Liga, la única solución a la preocupante falta de gol será, según el propio entrenador, “que el equipo tenga más opciones de ataque, crear más ocasiones y que alguna pueda entrar. En ese sentido tengo una asignatura pendiente este año porque no es normal que tengamos jugadores con mayores opciones ofensivas y no culminemos las jugadas”.

Motivación ante el derbi
El Depor se centra en el derbi regional del próximo domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Conquense. Carrillo incide mucho en el aspecto anímico para superar al Conquense, quitando presión a los suyos: “debemos trabajar mucho. Ahora tenemos un partido muy importante, de rivalidad, y en el que el equipo debe sentirse bien en todos los aspectos. Intentaremos encontrar nuestro estilo y ritmo. Si ganamos supondría la tranquilidad casi definitiva para la permanencia y recobraríamos la ilusión por estar en la zona alta de la tabla pero tampoco quiero presionar al equipo con esto. Son tres puntos más. Lo importante es que recupere la tranquilidad, la confianza y su estilo”, ansía.
La única baja será Dupi, por sanción. Feito y Quesada, que arrastran molestias en el cuádriceps, no entrenaron ayer por precaución, aunque se espera que mejoren de aquí hasta el domingo.