Carrillo seguirá en el Depor “con un proyecto más competitivo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Rafael Carrillo, mantiene la calma ante su inminente renovación a la que ayer hizo referencia el secretario técnico del club, Celestino Vallejo, en Nueva Alcarria. El técnico cordobés y el club se citarán después del importante partido del sábado ante el Barakaldo para retomar las conversaciones iniciadas hace varias semanas.
Si el Deportivo ha mostrado su interés en continuar con el cordobés al frente del banquillo morado, el entrenador también es receptivo: “No hay nada nuevo de lo que ya se comentó hace tiempo”, ratifica Carrillo, confirmando su intención de seguir aunque dando un salto de calidad: “Ya he dicho que estoy muy a gusto aquí. El Deportivo Guadalajara es actualmente la primera opción. Luego el tiempo y las condiciones marcarán el resto. Si algo tengo claro es que lo que me gusta y lo que quiero son proyectos competitivos. Si el Deportivo Guadalajara tiene la intención de hacer un proyecto ambicioso y competitivo, se asemeja mucho a lo que me gustaría”, añade.
Mientras tanto, el entrenador sólo piensa en el trascendental encuentro del sábado (18.00 horas, Pedro Escartín) ante el Barakaldo, un partido que, en su opinión, “es más importante que el de hace dos semanas ante el Real Unión porque a pesar de que también recibimos al cuarto clasificado, quedan dos jornadas menos. Si ganamos, nos quedamos a dos puntos de ellos y seguiríamos teniendo opciones reales de engancharnos a la zona de ascenso o a los puestos de Copa del Rey”, recalca.
El preparador cordobés confía en la buena trayectoria de su equipo, a pesar de la derrota de la pasada jornada en Lemona: “Allí se hizo un buen trabajo. El equipo está trabajando bien y tiene el mismo estado anímico para cada partido. Por eso, el apoyo de la afición vuelve a ser clave como lo fue ante el Real Unión. Seguro que van a volver a responder porque el equipo está enganchando”, confía.
Con la totalidad de los jugadores disponibles, Carrillo tiene que decidir si vuelve a confiar en los mismos futbolistas que vencieron al Real Unión, opción en la que no entraría Chuchi, “que hizo un buen partido y estuvo en disposición de trabajo”, o por el contrario incorpora al palentino en detrimento de Lambarri, regresando Villa a la punta del ataque, ya que, según el entrenador, “tanto Villa como Cuesta tienen mi confianza en los últimos encuentros”.

Prohibidas las tarjetas por hablar
Los jugadores Richi, Jorge, Piñas, Chuchi, Santi, Camacho, Villa y Lambarri (éste último porque arrastra dos tarjetas de su epata anterior en el Écija) se encuentran apercibidos de sanción. Si el sábado vieran una tarjeta amarilla, se perderían el encuentro del 6 de abril en Guijuelo. Por ello, Rafael Carrillo desea que sus futbolistas no entren en la provocación con el contrario o en las protestas al árbitro en caso de que tengan tentaciones de hacerlo en el partido ante el Barakaldo. La consigna es clara: competir al máximo pero con la cabeza fría. “Si tiene que haber tarjetas, que sean por necesidad y no por hablar. A partir de ahí, la intención es dosificar a los jugadores pero no vamos a decir a nadie que aguante. Hay que disputar el partido al máximo nivel y no podemos estar con el freno. No vamos a dejar que ningún jugador que esté en disposición de competir, no lo haga. Luego el partido determinará lo que tengamos que hacer”, indica Carrrillo en referencia a forzar las tarjetas pensando en los futuros partidos.
La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con varios jugadores que arrastraban golpes del partido en Lemona como Iván Moreno, Jorge, Piñas o Lambarri aunque todos evolucionan favorablemente y estarán el sábado.