Carvajal conoce en Guadalajara el proyecto de la Caixa con la Fundación Real Madrid
11/11/2015 - 17:45
El jugador internacional del Real Madrid, Dani Carvajal, Dani Carvajal, ha visitado este miércoles la escuela que la Fundación del Real Madrid tiene en Guadalajara. El lateral ha llegado sobre las 17.00 horas al campo del Jerónimo de la Morena, lugar donde está ubicada la escuela y ha conocido de primera mano las actividades sociodeportivas que realizan los alumnos. Carvajal ha estado acompañado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el director Territorial de la Caixa en CastillaLa Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara, Gonzalo Domingo; y el director de Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara, Javier Escamilla.
El acalde de Guadalajara, Antonio Román, agradeció a la Fundación Real Madrid que se comprometiera desde el primer momento con la ciudad para el desarrollo de una iniciativa que arrancó hace ya seis años. Señaló que a través de su Escuela de Fútbol se deja patente la dimensión social del deporte: Su práctica facilita las relaciones, favorece el encuentro entre niños y también su integración. El lenguaje del deportes es universal y, lo más importante, rompe aquellas barreras y diferencias que puedan existir entre unos y otros.
Por su parte, Juan Ignacio Zafra señaló que desde hace más de 100 años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a CaixaBank es su compromiso con las personas a través de su Obra Social. Fruto de ese compromiso y como muestra de la responsabilidad que sentimos sobre Guadalajara y sus ciudadanos tras la integración de Caja Guadalajara en CaixaBank hemos querido patrocinar por segunda vez esta escuela de Futbol en Guadalajara. Devolver a la sociedad alcarreña una parte importante de los beneficios que generamos en el ejercicio de nuestra actividad financiera es nuestra forma de corresponder a la confianza en que los ciudadanos depositan en la primera entidad financiera de Guadalajara y de España.
Carvajal posó para las correspondientes fotografías con los jóvenes jugadores e hizo entrega a cada uno de ellos de una postal autografiada.