01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Carvalho salva al Madrid en un gris estreno en casa (1-0)


Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL- PRIMERA DIVISIÓN
El Hércules protagoniza la 'campanada' de la jornada al vencer al Barça (0-2) y el Valencia gana (1-0) al Racing
El Real Madrid se ha impuesto por 1-0 a Osasuna de Pamplona en la segunda jornada de la liga BBVA, con un gol del defensa Ricardo Carvalho al principio de la segunda mitad, en lo que volvió a ser un partido gris y lineal del cuadro de José Mourinho.
La propuesta futbolística de Osasuna, con un sólo punta, contrastaba con los cuatro hombres de ataque que alineó Mourinho, con Benzema, Cristiano e Higuaín secundados por Özil. Sin embargo, los blancos no gozaron de muchas ocasiones de gol y sólo ganaron gracias a un tanto de Carvalho en una contra.

El partido empezó soso por ambas partes, con muchas interrupciones y poco juego. El entramado que construyó Camacho dejando a Pandiani en el banquillo y apostando por cinco centrocampistas con Soriano por detrás de Aranda complicó mucho al Real Madrid, que no encontraba la manera de llegar a la portería de Ricardo.

El primer remate de los locales no se produjo hasta el minuto 18 de partido, cuando un centro de Benzema lo cazó Higuaín, pero su disparo se marchó fuera por poco. Esa, junto a otra clara que tuvo el argentino a pase de Özil, fue lo único reseñable de la primera mitad.

La segunda parte arrancó en la misma línea, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y con el aburrimiento como nota principal, sin embargo, a los tres minutos un córner a favor de Osasuna terminó en un rapidísimo contragolpe que dejó a Cristiano delante de Ricardo. El portero realizó una sensacional intervención, pero el rechace le cayó a Higüaín que cedió a un Carvalho que recorrió todo el campo para anotar el primer tanto en esta liga del Real Madrid.

El gol no alteró el devenir del encuentro y Osasuna pareció conformarse con la mínima derrota, ya que no dispuso de ninguna oportunidad de gol ante la portería de Casillas. El Madrid en cambio sí que pudo aumentar el resultado pero Ricardo se mostró intratable. Al final tres puntos que permiten a los de Mourinho superar al Barça en la clasificación.

Campanada del Hércules

El Hércules de Alicante ha sorprendido al Barcelona en el Camp Nou y se ha impuesto con claridad y justicia por 0-2, con doblete del paraguayo Nelson Valdez, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, que ha supuesto la primera derrota culé en liga en el Camp Nou desde hace 16 meses.

El equipo alicantino no pareció en ningún momento ser un recién ascendido y el Barça tampoco ofreció el juego que acostumbra y apenas creó situaciones de peligro. El paraguayo Nelson Valdez no pudo tener un mejor debut con la camiseta del Hércules y anotó las dos ocasiones de que dispuso en una extraña tarde en Can Barça.

Guardiola sorprendió desde el principio con una alineación sin Alves, Xavi, Busquets ni Pedro y con Mascherano, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. El Hércules con Trezeguet y Drenthe en el once, salió muy concentrado en defensa a la espera de alguna oportunidad de salir al contragolpe.

La iniciativa la tuvieron los de Guardiola en todo momento, pero se echaba en falta la fluidez de Xavi. En el minuto 26, una de las pocas veces en la que los alicantinos llegaron al área de Valdés, el delantero paraguayo Valdez abrió el marcador tras aprovechar un balón muerto tras un cabezazo de Paz. A partir de ahí los locales lo intentaron sin suerte y se llegó al descanso con la sorprendente victoria visitante.

En la reanudación Guardiola dio entrada a Xavi y Pedro en lugar de Mascherano y Bojan. Mejoró el equipo sobre todo en la circulación de balón, pero una y otra vez los intentos de empatar se chocaban frente a un sensacional Calatayud.

En el minuto 58, una contra llevada a la perfección por Thiago Gomes por el carril derecho, terminó en un pase de la muerte que Nelson Valdez colocó en la escuadra lejos del alcance del internacional Víctor Valdés.

El Hércules cada vez estaba más cómodo en el terreno de juego, combinando y llegando con facilidad a la portería de Valdés, que evitó una goleada más importante. Al final, primera derrota en liga del F.C. Barcelona, que no caía en liga en el Camp Nou desde que hace 16 meses el Osasuna se impusiera por 0-1 con un solitario gol de Pandiani.

CÉSAR SALVA AL VALENCIA

Por su parte, el Valencia se impuso en Mestalla a un batallador Racing de Santander con una soberbia actuación de César Sánchez, que evitó varios goles cantados y facilitó la victoria de su equipo (1-0), la primera del curso ante su público.

El Racing saltó al césped con las ideas muy claras y tuvo en el debutante Rosemberg a su jugador más incisivo. Suyas fueron las principales ocasiones, hasta tres claras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5679 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021