Casas de San Galindo gana el I Circuito Provincial de Bolos Castellanos

09/07/2012 - 16:34 Redacción


   Casas de San Galindo resultó vencedor del I Circuito Provincial de Bolos Castellanos-XXV Campeonato Provincial organizado por la Diputación de Guadalajara, en una animada jornada final en la que los campeones actuaron como anfitriones.


  Para la final se habían clasificado Muduex y Casas de San Galindo del denominado “Grupo uno” (dejando fuera a Majaelrayo, campeones en 2011, y a Caspueñas, que siempre parte como uno de los favoritos) y por el “Grupo dos” Utande y Archillla (que superaron a equipos tan potentes como Iriépal, campeones en 2010, y Robledillo de Mohernando).

  Comenzó con mucha fuerza el equipo de Utande, que en las preliminares acabaron en primera posición, pero a la hora de disputar la final precisamente con Casas de San Galindo que jugaban en casa, pagaron su inexperiencia ya que el equipo estaba compuesto por jugadores jóvenes, encajando un contundente el 5-0. Muduex quedó finalmente clasificado en tercera posición mientras que los representantes de Archilla terminaron cuartos.

  Además de los correspondientes premios y trofeos también se otorgaron galardones a los mejores tiradores: Roberto de Pedro de Casas de San Galindo y Antonio Gordo de Muduex, mejor y segundo mejor tirador de la final, respectivamente. En la entrega de trofeos estuvo el diputado provincial Alberto Domínguez, con cuya presencia se destaca el cumplimiento del objetivo de la Diputación Provincial de recuperar, mantener y potenciar este juego tradicional propio de nuestra provincia que para próximas ediciones tiene como objetivo integrar muchos más pueblos.