26/09/2019 / 20:57
Redacción


Imagenes

Casi 13.000 estudiantes han participado en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar


Un total de 12.968 estudiantes de Guadalajara con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años han participado durante el pasado curso escolar en la fase provincial del Campeonato regional de Deporte en Edad Escolar, cuya clausura se ha celebrado esta tarde, en una gala enmarcada en la Semana Europea del Deporte.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha participado en el evento, que se ha celebrado en el Polideportivo San José, junto al presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, el acalde de la capital, Alberto Rojo, y algunos otros primeros ediles de la provincia.

Además de realizarse la entrega de trofeos a campeones y subcampeones de las distintas disciplinas deportivas, la gala constituye un reconocimiento a todo el alumnado que ha participado en el campeonato. En este sentido, el delegado de la Junta ha felicitado a las alumnas y alumnos participantes y recuerda que “el deporte es siempre una apuesta por una vida saludable, pero además a estas edades posee un carácter educativo que refuerza una serie de valores que serán de gran importancia en la vida futura de las alumnas y alumnos”.

Desde este convencimiento, cada año la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone en marcha este Campeonato en toda la región, de la mano de las cinco Diputaciones provinciales. Este impulso de la actividad deportiva en las edades escolares constituye una vía más para fomentar la práctica deportiva entre el alumnado de la región e inculcar entre la juventud hábitos de vida saludables, al tiempo que se generan alternativas de ocio para el tiempo libre, ampliando experiencias y estableciendo nuevas relaciones personales más allá de los propios centros educativos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0205 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022