Casillas: "Ganar una Eurocopa con la selección no es igual que ganar una Copa de Europa con el Madrid"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, reconoció que sus compañeros le felicitaron por el título de la Eurocopa, mientras que confesó que es "muy distinto" ganar un título con tu club que con tu selección.
"Ganar una Eurocopa con la selección no es igual que ganar una Copa de Europa con el Real Madrid. Primero porque la Eurocopa son cada cuatro años, la 'Champions' es todos los años y tienes más opciones de poder ganarla, y porque hacía 44 años que España no conseguía un título internacional importante", se sinceró, asegurando que lo de Viena fue "lo más importante" que ha vivido en su trayectoria deportiva.

Por eso no deja de ver las imágenes de la fiesta y sobre todo el momento en el que levanta la Copa. "Es una imagen que no se me va a olvidar nunca, la veo en Internet, en los periódicos, incluso si Carlos Sastre gana el Tour de Francia también sale. Es bonito formar parte de esa fotografía", apuntó.

Respecto al recibimiento que han tenido de sus compañeros en tierras austriacas, reconoce que todos les han dado "la enhorabuena que disfrutaron mucho con España y que estaban muy contentos", subrayando que vaciló "un poco" a Cannavaro. "Pero claro, en el momento que él saca las palabras "campeón del Mundo" tienes que callarte, pero, por lo menos, disfrutar un poco del momento si que lo he hecho", aseguró.

También fue felicitado por Raúl González. "Me ha dicho que ha disfrutado mucho con el juego de la selección, y que se alegra mucho por todos nosotros", apuntó.

Respecto al cambio de seleccionador, Casillas que conoce a Vicente del Bosque avisa que es "un entrenador nuevo con diferentes métodos a los de Luis Aragonés". "Ha llegado en un momento en el que puede ser bueno o malo, después de ganar la Eurocopa, porque es difícil igualar el éxito que ha tenido. Pero el grupo estará igual, Vicente es una persona que le gusta mucho el fútbol", subrayó.

Y es que el mostoleño fue un gran defensor de Luis Aragonés e incluso llegó a pedir la renovación. "Por mucho que nosotros defendiéramos a Aragonés no significaba que fueran a renovarle. Es lo mismo que lo de Ronaldo, por mucho que nosotros hablamos de los nombres que pueden venir, quien decide es el entrenador y el club. Cuando has vivido un ambiente muy bueno está claro que queremos que ese ambiente siga. Estuvimos un mes fenomenal en la Eurocopa, y todos los años de atrás", explicó.