Castilla-La Mancha sigue viva

29/12/2013 - 18:46 Redacción

El Jéronimo de la Morena fue testigo de la disputa de una primera fase dentro del Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías sub-16 y sub-18. Un triangular que midió a los combinados de Castilla-La Mancha, Murcia y el País Vasco.

Tras el mismo, ambas selecciones castellano-manchegas mantienen sus opciones de clasificación para la fase final. La sub-16 lo tendrá más difícil tras caer ante el País Vasco. Derrota que le obliga a ganar todo lo que queda y esperar resultados de terceros. Mientras, la sub-18 acumuló cuatro puntos con lo que obtendría su pase si gana sus otros dos partidos.

La competición no pudo empezar mejor para los combinados castellanos-manchegos. Y es que tanto la selección sub-16 como la sub-18 se impusieron en sus respectivos compromisos al combinado murciano. Abrió fuego la sub-16. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Carlos Cano batió al meta visitante en una acción a balón parado. El segundo tanto llegó en el arranque del segundo periodo desde el punto de penalti y de las botas de Fernando Navarro. Sólo gracias a un error defensivo pudo recortar diferencias la selección murciana en el minuto 61. A partir de ahí los visitantes se volcaron y Castilla-La Mancha pudo sentenciar a la contra aunque el marcador no se movió.

En el duelo de la sub-18, Castilla-La Mancha se impuso en un disputado encuentro gracias al gol de Iván Cifuentes. Un gol que hizo justicia ya que los locales fueron muy superiores durante el segundo acto.

El domingo, la selección sub-16 cayó 0-2 ante la selección vasca. Ya desde el inicio todo se puso en contra con el tempranero gol de Ander Ruiz. Con el equipo local volcado buscando el gol del empate llegó la sentencia por mediación de Iñigo.

Por su parte, las selecciones sub-18 empataron a cero en un duelo muy competido, pero sin acierto de cara al gol. La competición regresará el próximo mes de febrero.