CB Amigos frena a Vinuesa, Golfitos resurge y Caciques alcanza los 100 en una jornada intensa
La jornada de esta semana en la Liga Urban Planet volvió a dejar espectáculo, duelos dispares y algunas actuaciones individuales que dejaron huella. CB Amigos aprovechó su profundidad de banquillo para superar a Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos, Tell Mama Basket Golfitos recuperó a sus referentes y pasó por encima de Flamin Guays, y Caciques firmó una segunda parte apabullante para imponerse a un combativo Administración de Fincas EGD Iriepal.
CB Amigos 73 - 58 Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos
Galápagos llegaba al encuentro con importantes ausencias, pero con la presencia del joven Vinuesa, que ofreció su mejor versión de la temporada. CB Amigos comenzó el partido de forma arrolladora, con un parcial inicial de 19‑1. Galápagos recortó distancias hasta el 21‑10 y llegó a situarse 34‑30 en el segundo cuarto. Sin embargo, la mayor rotación de los locales acabó imponiéndose en la segunda parte. Gran partido de Fran con 22 puntos y 5 triples, Sergio con 16 y Nacho Guti con 15. En Galápagos, Vinuesa anotó 27 puntos, jugando prácticamente todo el partido y convirtiéndose en referente ofensivo para los suyos, mientras Maqueda sumaba 12.
Tell Mama Basket Golfitos 64 - 47 Flamin Guays
El segundo gran titular de la jornada fue el resurgir de Golfitos, que esta vez sí contó con algunas de sus piezas clave: Bojan, Alberto Pérez, Benji, Esteban, Cubillo y Edu Pulido. Enfrente, Flamin sufría las ausencias de Pablo Moreno por lesión y Felipe. Desde el inicio, Golfitos impuso su autoridad (23‑12 y 36‑22 al descanso), rompiendo el partido en el arranque del último cuarto, con un parcial que llevó el marcador de 45‑34 a 60‑38. En Golfitos destacaron Bojan con 13 puntos y Alberto Pérez con 17, en un encuentro muy serio de los locales. En Flamin, el más destacado fue su pivot, Carrascal, que por segunda semana consecutiva se iba a los 18 puntos.
Caciques 100 - 77 Administración de Fincas EGD Iriepal
Aunque el marcador final fue amplio, el partido estuvo lleno de matices. Iriepal firmó una gran primera parte, ganando los dos primeros cuartos (18‑21 y 36‑45). Sin embargo, Caciques desató una tormenta ofensiva en el tercer cuarto, pasando de 36 a 74 puntos en apenas 10 minutos, con un parcial demoledor que dejó el partido prácticamente sentenciado. En Caciques brillaron Sanz con 27 puntos, Mollegas con 23 y Grillo con 18, en un equipo que además anotó 10 triples. En Iriepal, gran actuación de Ricardo Pezuela con 25 puntos, acompañado por Cañas y Filipe con 11 cada uno. La nota negativa del encuentro fue el tono excesivamente brusco en algunos tramos del partido, algo que la competición espera corregir para seguir siendo un espacio de respeto, juego limpio y diversión.
La jornada dejó claro que Golfitos vuelve a escena, Vinuesa está llamado a ser uno de los nombres propios de la liga y que Caciques, con su ofensiva desatada, sigue siendo el rival a batir.