Celestino Vallejo apela a “una reacción positiva”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Vallejo y Retuerta dieron las pertinentes explicaciones de la destitución del ténico cordobés.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
A ocho puntos del descenso y a cinco de la promoción. El play-off también está a tiro –ocho puntos– aunque tres de las cuatro plazas parecen ya adjudicadas (Cádiz, Jaén y Ejido). “Hemos buscado una reacción positiva que acabe con la dinámica de malos resultados –cuatro puntos en seis partidos–. Debemos cambiar el rumbo porque creo que tenemos posibilidades de engancharnos a los puestos de arriba.Era el momento propicio”, indicaba el director deportivo del club Deportivo Guadalajara, Celestino Vallejo. Palabras que corroboraba el presidente Retuerta.
“Buscamos una reacción positiva que acabe con la dinámica negativa en la que hemos sumado cuatro puntos en seis partidos. Cambiamos de entrenador para buscar otra opción. Queremos cambiar el rumbo porque tenemos posibilidades de agarrarnos a los puestos de arriba”. Así explicaba el director deportivo del club, Celestino Vallejo, los motivos de la destitución de Rafa Carrillo como técnico del Deportivo Guadalajara.
La espiral de resultados negativos en las que se ha visto inmerso el cuadro morado ha llevado a los responsables del club a tomar esta radical decisión que se gestó el pasado lunes por la tarde después de la derrota en el derbi regional con el Conquense (0-1).
“Lamentablemente se juega bien pero no ganas y te preocupas. Lo único que suman son los puntos. El tiempo nos dará o quitará la razón si el cambio ha sido lo acertado. Buscamos otro punto vista, otra forma de trabajar y otra cara que dirija a los jugadores”, destaca Vallejo, quien reconocía que “el objetivo es mantener la categoría pero miramos de reojo la parte alta de la tabla. Sabíamos que era complicado pero la plantilla ha competido y con un poquito de fortuna habríamos estado más arriba en la tabla. Hemos tenido dos ocasiones para hacerlo, pero no pudo ser”.
Vallejo no escondía los objetivos que espera cumpla el club con este revulsivo en el banquillo en el que se sentará este domingo en San Fernando el que fuera segundo de Carrillo, Carlos Pérez Salvachúa: “Me conformaría con no pasar agobios pero quiero tener opciones matemáticas de play-off en el último mes de Liga. Era el momento propicio para buscar la reacción positiva que haga al equipo engancharse a los puestos de arriba”. Ante tal ambigüedad del director deportivo se le insistía al soriano por qué no se le dijo al entrenador Carrillo que las pretensiones reales del equipo eran luchar por cotas más altas. Vallejo puntualizaba que “había que ser cautos”.

“Las puertas abiertas”
El presidente Germán Retuerta demostró una vez más la plena confianza que tiene en Vallejo, del que corroboró todas sus palabras y añadió que “Carrillo tiene las puertas abiertas de este club y mi relación con él ha sido buena. Hace unas jornadas todos nos ilusionábamos con estar en play-off. Creo que hay equipo y esta decisión la tomamos pensando en el bien del club para intentar luchar por el play-off o la Copa del Rey. A partir de ahora tenemos diez finales”.