Celestino Vallejo expresa su deseo de fichar en el mercado invernal
07/01/2011 - 11:23

Foto: Nueva Alcarria
Míchel ha venido para aportar mucho más que el resto. Confío en que lo demuestre en la segunda vuelta
En declaraciones a Nueva Alcarria, Celestino Vallejo ha mostrado su deseo de hacer alguna incorporación en el mercado invernal aunque, como apostilla, aún es prematuro y hay que valorar muchas cosas. Eso sí, actuará con la prudencia que le caracteriza: No descartamos hacer fichajes pero si llegan, no serán de forma inminente. Tenemos hasta el día 31 para maniobrar y el fútbol cambia mucho. Ahora mismo es imposible hacer incorporaciones senior porque todas las fichas están cubiertas pero en el fútbol todo es posible. Si tenemos opciones, las haremos, avanza.
Por eso recaba información de cualquier futbolista, aunque es muy probable que el Deportivo opte por realizar algún fichaje de jugadores sub-23 porque Vallejo cree que la plantilla actual de 19 futbolistas es un tanto justa. Si no tuviéramos bajas en los jugadores senior, la plantilla es competitiva. Pero el problema viene cuando se juntan en una semana sanciones y lesiones como en la presente. Me gustaría hacer alguna incorporación sub-23 porque siempre aporta más competitividad a la plantilla. Estamos escuchando opciones en jugadores de centro del campo y en la parte ofensiva, revela el secretario técnico del club.
La portería, primer asunto por resolver
Celestino Vallejo deberá resolver en estos días el delicado asunto de los porteros. Con la recuperación de Núñez, lesionado en agosto y que ya está listo para volver a competir, el secretario técnico deberá tomar una decisión difícil porque tendrá que prescindir de uno de los tres guardametas senior Sanmiguel, Saizar o Núñez, éste último sin ficha, ya que Nabil ocupa plaza sub-25 y es el guardameta del filial. No obstante, según Vallejo, la decisión que se adpote será la mejor para las dos partes. El dirigente del Deportivo ha dejado claro que cuatro porteros para una plantilla tan corta como la nuestra es un número excesivo. Por tanto, en breve se desvelará una de las primeras incógnitas de este mes.
Una primera vuelta irregular
La primera vuelta del Deportivo ha estado marcada por el cambio de entrenador. El relevo en el banquillo morado se produjo tras la sexta jornada. Kike Liñero fue destituido, tomando el relevo otro vizcaíno como Carlos Terrazas. El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad morada recuerda que este tipo de decisiones no gusta tomarlas y nunca son gratas pero había que reactivar al equipo porque no se estaba trabajando en una buena dinámica. Nos anticipamos a la situación para corregirlo cuanto antes y tener mayor margen de maniobra. Es cierto que nos está costando un poco encauzarlo pero ha habido una mejora sustancial tanto en el grupo como en la idea de trabajo. Esto es lo que nos tiene que llevar a conseguir los objetivos.
Vallejo califica la primera vuelta como irregular e insuficiente porque no se han cumplido las expectativas previstas. Nos costó mucho entrar en competición. Estamos en desventaja porque estamos siendo irregulares aunque parece que en los últimos partidos estamos recuperando la regularidad perdida.
Confía en el trabajo de Carlos Terrazas, un entrenador experto en realizar segundas partes de competición notablemente mejores que las primeras, pero sobre todo espera más del elenco de delanteros que tiene la actual plantilla del Deportivo: Es cierto que nos ha costado acoplar a jugadores y asimilar la idea de juego pero ahora mismo estamos en una buena línea, los resultados tienen que ser mejores y estoy convencido de que la mejora se va a notar en la segunda vuelta, máxime cuando tenemos delanteros que pueden hacer goles y que todavía no han mostrado todo su potencial. Espero que lo hagan en la segunda vuelta.
Míchel y Rubén Cuesta
Por este motivo, cree que futbolistas como Míchel, gran fichaje del Deportivo en la presente campaña por su experiencia tanto en Primera como en Segunda y su capacidad goleadora, deben mejorar en la segunda parte de la Liga. De este caso concreto, Vallejo apunta que es evidente que no está rindiendo como se esperaba porque hicimos su fichaje para que estuviera por encima del resto. Ha venido aquí no solo para ayudar sino para aportar mucho más que los demás. Hasta ahora no está siendo así y todos confiamos en que la segunda vuelta nos pueda decir de una vez por todas quién es Míchel.
Sobre Rubén Cuesta, que al igual que Míchel lleva tres jornadas consecutivas sin formar parte de las convocatorias, el secretario técnico revela que hay que ver si se siente a gusto en el equipo y si puede o no continuar pero de momento es prematuro tomar alguna decisión.
De cualquier manera, Celestino Vallejo es tajante a la hora de afirmar que los rumores de la calle sobre estos casos u otros que conciernen al club muchas veces son infundados y malintencionados.