Cepeda recibirá con su nuevo Palma al CEBA Guadalajara
26/02/2014 - 17:50
Este sábado, el CEBA Guadalajara visita a uno de los equipos que a priori partía con la vitola de favorito antes de comenzar la temporada, Palma Air Europa. Un conjunto del que curiosamente se hizo cargo el pasado 8 de enero, Ángel Cepeda, el que fuera técnico morado la pasada temporada, consiguiendo la Copa Adecco Plata para los alcarreños.
El bilbaíno, afincado en la isla de Mallorca desde hace varios años, se muestra encantando con cómo me ha recibido el club, uno de los pocos a los que no ha dirigido en su amplia trayectoria balear. Un equipo que no atravesaba por su mejor momento anímico cuando llegó Cepeda, que sin embargo parece satisfecho con el trabajo realizado teníamos que aumentar la intensidad, ser un equipo más duro atrás, con más orden adelante y creo que más o menos lo hemos conseguido.
Además de por este reencuentro, el partido será especial para el equipo local, ya que significará la reapertura del pabellón de Son Moix, que se derrumbó parcialmente en octubre de 2007 y en el que se han invertido 13 millones de euros. Por este motivo, el club mallorquín está realizando una fuerte campaña para llenar la cancha está trabajando en ello y parece ser que se está creando expectación, comenta Ángel Cepeda, quien confirma la campaña es metamos 4.000, pero bueno, si llenamos la mitad del aforo será espectacular y parece ser que sí se va a llegar a 2.000 ó 3.000 personas.
Por otro lado, respecto al CEBA Guadalajara, el preparador vasco reconoce haber seguido al equipo y destaca me parece que están haciendo una gran campaña, tienen mucho mérito.
Finalmente, preguntado por el partido que enfrentará a su equipo con los alcarreños el sábado a partir de las 18:00 horas, apunta es un partido que será difícil, además por el tipo de juego que practica el equipo de Guadalajara, un baloncesto muy controlado, con mucha consistencia defensiva, que no permiten canastas fáciles, lo que a su juicio hace que sean partidos especialmente duros, los jugados contra ellos.