Cerca de 2.500 almas soñarán con el ascenso del Rayet BM en el San José

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO FASE DE ASCENSO
Ya se conocen más detalles sobre la fase de ascenso a Asobal que acogerá Guadalajara el próximo fin de semana 29 y 30 de mayo. El principal era conocer el pabellón en el que el Rayet BM se jugaría el ascenso. Finalmente, será en el polideportivo San José y hoy se realizará la presentación oficial en la Diputación Provincial de Guadalajara, que patrocinará la fase. También se conocen los horarios de los partidos y el Rayet BM abrirá fuego en la primera eliminatoria contra ARS Palma Naranja. La cita será a las 18.00 horas.


Finalmente, la batalla por el ascenso a Asobal se librará en el San José. Se había especulado con la posibilidad de jugar en otro pabellón, el municipal David Santamaría, después de los últimos problemas con la iluminación del San José –contra Anaitasuna se tuvo que suspender el partido cuando apenas había transcurrido un minuto de juego y frente al Ángel Ximénez de Puente Genil en la segunda parte se produjo una baja de tensión, ajena al pabellón, pero que dejó una parte de la cancha a media luz–, pero al final el club ha decidido jugarse el ascenso en el San José.
La Diputación Provincial de Guadalajara será el principal patrocinador de la fase demostrando su apoyo al club alcarreño y a una competición de primer nivel que hará que el pabellón viva una de sus grandes citas del año con cerca de 2.500 aficionados en las gradas, cerca de un millar venidos de Pamplona, Pozoblanco y Palma del Río, así como numerosos seguidores del balonmano de diferentes puntos del país.

El anfitrión abrirá fuego
Después de confirmar la sede de la fase, el club ha hecho oficial los horarios de los partidos
La primera eliminatoria entre Rayet BM y ARS Palma Naranja se disputará el sábado 29 de mayo, a las 18.00 horas. Un partido que los alcarreños esperan superar para pelear por el ascenso en la gran final, aunque no será nada fácil ante un rival aguerrido que pondrá muchas trabas al juego de los de Bolea. En sus dos últimos enfrentamientos, el conjunto alcarreño ganó en el San José de forma cómoda 33-21 y en el partido disputado en El Pandero el pasado sábado concluyó con empate a 26.
Bolea ha preferido jugar la primera eliminatoria para así en caso de jugar la final llegar más descansado. El maño realizó lo mismo en Pamplona en la pasada fase de ascenso.
La otra eliminatoria la jugarán Helvetia Anaitasuna y Prasa Pozoblanco, a partir de las 20.15 horas. Un duelo complicado para ambos en el que las fuerzas están muy igualadas. El potencial y el presupuesto de la plantilla navarra le hace ser favorito.
Ya el domingo, a las 10.15 horas, se jugará la eliminatoria de consolación y, a las 12.30 horas, la gran final con el ascenso en juego.