26/10/2021 / 14:44
Redacción


Imagenes

Cerca de 900 atletas convierten al V Cross Nacional Yebes-Valdeluz en una fiesta del campo a través


Tres generaciones de atletas participaron en la mañana del domingo en el V Cross Nacional Yebes-Valdeluz, que se disputó en el circuito 'Las Arañas' de Valdeluz y que en esta quinta edición superó las 870 inscripciones, desde los benjamines de nueve años de las categorías sub-10 hasta más allá de los 50 años de la categoría máster. La climatología favorable, con una temperatura casi primaveral, convirtió la matinal del domingo en una verdadera fiesta del atletismo de campo a través.

El programa incluía la disputa de dieciséis pruebas, entre ellas, el XXXIII Campeonato Regional absoluto de campo a través por equipos, en el que se impuso el Club Atletismo Albacete, por delante del Valdepeñas Athletics Club y del Club Atletismo Tarancón. El primero en cruzar la línea de meta fue Jaouad El Bissis, atleta marroquí del club valdepeñero, que se impuso en un apretado esprint a falta de 50 metros para el final a Abderrahmane Aferdi, del Club Atletismo Novés, mientras que el tercer puesto en el podio fue para Pedro Javier Vega, del CA San Ildefonso Mediolanum de Toledo.

En féminas el primer puesto también lo ocuparon las atletas del club albaceteño, que se impuso en el cómputo global de puntos al Club Atletismo Membrilla de Ciudad Real, mientras que el tercer puesto en la clasificación correspondió al equipo conquense del CA Tarancón. En la prueba individual, la victoria fue para Aicha Bani, del Atletismo Albacete, que cruzó la línea de meta por delante de Rosario García-Cervigón, del CA Membrilla (Ciudad Real), y de su compañera Laura Villar, del CA Albacete.

En cuanto a las categorías de promoción del atletismo en edad escolar, la participación fue multitudinaria. En el caso de las categorías sub 16 y sub 18, la prueba de Valdeluz sirvió para elegir a los integrantes de la selección de Castilla-La Mancha que el próximo 5 de diciembre participará en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Oviedo. A destacar las victorias de los conquenses Mónica Guijarro y Alejandro Ríos en categoría cadete y de la toledana Silvia Rey y el conquense Mesfin Escamilla en categoría juvenil. Además, en categoría sub 20 el triunfo en hombres correspondió a Jaime Migallón, del Club Atletismo Unión Guadalajara, mientras que en féminas la ganadora fue la albaceteña Paula Sánchez.

Masiva fue también la respuesta en las categorías benjamín, alevín e infantil con cerca de cuatrocientos participantes, que movilizó a multitud de familiares que se agolparon en los márgenes del circuito 'Las Arañas' de Valdeluz para animar a los pequeños, que cubrieron las distancias de 500 metros, un kilómetro y dos mil metros respectivamente. Sin duda, ellos son el futuro y la cantera del atletismo castellanomanchego.

En cuanto al capitulo de autoridades, a destacar la presencia de Inmaculada Tello, delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social; Sonsoles Rico, diputada provincial, y de Olallo Fernández, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, que acompañaron al alcalde Miguel Cócera, a Vidal Gaitán, Merche de la Rica y Blanca Arrasate, concejales de Urbanismo, Deportes y Educación respectivamente en la entrega de los premios a los vencedores del V Cross Nacional Yebes-Valdeluz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6191 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021