Cero puntos pero gran partido del Quabit

11/02/2012 - 21:34 Geca Sport

El Quabit Guadalajara estuvo muy cerca de conseguir el empate en Cuenca en un partido en el que casi siempre fue a remolque en el electrónico, en el que tan solo mandó en los primeros minutos, pero que tampoco dio por perdido cuando fue perdiendo de hasta seis goles y dispuso de ataque para empatar, pero le faltó fortuna.
Espectacular partido de los visitantes, que no estuvieron finos en defensa pero que luego se pusieron las pilas con el 6-0 en los últimos minutos y encontraron en De la Salud al hombre al que agarrarse cuando las cosas no pintaban bien para ellos.
El encuentro empezó siendo un auténtico despropósito, con un Quabit que igualaba los fallos que cometía el Ciudad Encantada, siendo clamorosas una contra que perdonó Blazevic solo ante Kappelin y un regalo del balón en una contra con todo a favor de los visitantes, además de un tiro de seis metros marrado por De la Rubia frente a Oliva.
Sin embargo, el equipo de Bolea supo sobreponerse a este inicio aciago y en el minuto diez se consiguió poner por delante en el marcador, aprovechando muy bien la exclusión de Mendoza por parte local, provocando además los primeros errores en ataque de los conquenses.
Sin embargo, el equipo visitante también acusó la exclusión de Epeldegui y pasó de ganar de uno a perder de dos goles, con un parcial de 4-1 que hizo que en cinco minutos del 2-3 se pasara al 6-4 con una defensa alcarreña demasiado blanda sobre la primera línea conquense.
El punto de inflexión para la remontada local y lograr la máxima diferencia de tres goles (7-4) llegó con las intervenciones de Kappelin, que paró de todos los colores ante Guadalajara dejando atascados a sus atacantes hasta que De la Salud se inventó un gol magnífico.
Fue entonces cuando Rudovic tomó la responsabilidad, tiró de los suyos en ataque y bien acompañado por la defensa alcarreña y las intervenciones de Oliva llevó a los visitantes a meterse de lleno en el partido. Además, también Valles empezó a hacer daño desde su flanco de la primera línea y los alcarreños estaban más vivos que nunca, pues el ataque del bloque de Zupo Equisoain estaba más errático que nunca.
La figura de Paván marcó las diferencias en los últimos momentos del primer tiempo, volviendo a establecer una ventaja de tres goles (13-10), que recortó Rudovic. Incluso los alcarreños tuvieron una contra, pero Parra, con el reloj acechando, falló ante Kappelin para acortar más el marcador antes del descanso.
El segundo tiempo empezó con un tanto conquense por obra de Simonet, pero pronto Rudovic empezó a pedir su parte de protagonismo e hizo que las ventajas se mantuvieran entre ambos equipos, una vez que las defensas no estaban en su mejor día, salvo minutos de ajustes. Eso sí, los porteros seguían brillando con luz propia en ambos equipos.
El equipo conquense logró la máxima del partido aprovechando el brazo de Paván y algún contragolpe que situó el 18-14 en el electrónico, quedando fortuitamente lesionado Jorge Oliva y siendo sustituido por Jorge Gómez.
 
Golpe duro
Ese golpe moral, pese al tiempo muerto de Bolea, fue muy duro para los alcarreños, que vieron cómo los conquenses se iban en el marcador, rompiendo el choque en ataque con goles de Paván y el balón llegando mejor a los seis metros donde el meta suplente poco podo hacer. Mientras, por parte alcarreña solo de la Salud aportaba, pero nada pudo hacer para que se declarara la máxima ventaja del partido (24-18). Sin embargo, la garra de Sergio de la Salud, bien secundado por sus compañeros, hizo que el Quabit, cuando muchos equipos hubieran bajado los brazos, se metiera en el choque e hizo un parcial de 1-5 que le situó a sólo dos de los conquenses y con minutos por delante para poder puntuar (25-23).
Quedaban siete para el final y pese al tanto de Paván, luego Fontenla de penalti mantenía la ventaja de dos y además a Cuenca le costaba atacar otra vez (26-24) el 6-0 visitante. Un gol de rebote de Paván no hizo daño a los alcarreños, que volvieron a meterse con otro tanto de Vallés (27-25). Luego forzaron una falta en ataque dudosa y tienen un penalti para acercarse a uno, pero Fontenla lo falla por intentar una frivolidad.
Sin embargo la defensa alcarreña seguía haciéndolo bien, forzó un tiro arriesgado de Georgescu y se puso a uno con gol de Blazevic, pero una jugada individual de Simonet puso ventaja de dos a los de Cuenca.
Guadalajara estaba a dos a falta de dos minutos, pero atacó bien, Blazevic hizo su segundo tanto y Ángel y Paván fallaron sus tiros y Quabit dispuso de un ataque de quince segundos para empatar el partido.
Quabit dispuso el ataque con portero jugador. Un tiro de Valles fue al larguero y luego hubo un golpe franco con dos segundos para Blazevic, pero su tiro fue bloqueado.
 
Ficha técnica:
Ciudad Encantada: Kappelin (portero), Federico Fernández (2), Sabonis, Mendoza (4), Juanjo Fernández (1), Georgescu (2), Ángel Pérez (4) -siete inicial- Paván (10), Simonet (5) Gamúz y De Hita (ps).
Quabit BM: Oliva (portero), Reig (2), Fontenla (4, 3 penalti) , De la Rubia (1), Epeldegui (1), Rudovic (6), Valles (3) -siete inicial- Jorge Gómez (portero), Parra, Mateu Castella (1), De la Salud (7), Blazevic (2) Garralda.
Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Exclusión para Mendoza y Georgescu en el Ciudad Encantada y para Epeldegui en el Quabit Guadalajara.
Parciales: 1-0, 2-3, 6-4, 8-5, 10-8 y 13-11 –descanso– 16-14, 20-16, 24-18, 25-23, 27-25 y 28-27 (final del encuentro).
Incidencias: El Sargal. 1.300 espectadores.