Cerocerismo en La Solana
18/09/2011 - 22:11
Hay días en los que es mejor no levantarse. Días en los que si la pelotita no quiere entrar, da igual que te llames Manolo, Javi Rodríguez o Roberto; y da igual quién este enfrente. Lo malo es que si encima el rival se atrinchera de mala manera, renegando incluso de la posesión, la cosa se pone ya muy cuesta arriba. Es lo que pasó al Marchamalo ante la visita del Hellín. El partido, todo hay que decirlo, estuvo fuertemente condicionado por el intenso viento, sobre todo en el primer tiempo.
El caso es que los de Lin llegaban a La Solana con la lección bien aprendida, con muchas ayudas en defensa, atentos en los repliegues y las coberturas y sobre todo cortando cualquier conato de contragolpe local. Si a todo lo anterior, le sumamos que los que tienen que llevar el peso ofensivo del conjunto gallardo no tienen su día y se muestran espesos, como es el caso de ayer, el cerocerismo puro y duro se adueña de La Solana. En líneas generales, el Marchamalo hizo méritos suficientes para haber sumado los tres puntos pero unas veces la mala puntería y otras la madera, se interpusieron entre la victoria y el equipo de Sergio Rubio. Prácticamente desde el inicio, fue un monólogo verdillo. Con la posesión asegurada al despreciar el balón los de fuera, al Marchamalo no le fue difícil llevar el peso del partido pero llegados a línea de tres cuartos, se les apagaba la luz a los Javi López, Adrián o Manolo. Sólo Javi Rodríguez parecía capaz de sacar tajada de la pegajosa defensa azulona. Precisamente un balón en profundidad de Javito Rodríguez habilitaba a Manolo, que no acertaba en el mano a mano ante la pronta salida de Floren. Esa fue la mejor, y casi la única ocasión del primer tiempo. Por los visitantes, tan sólo un acercamiento de Casiano abortado por Fran jugándose el penalti.
En la segunda mitad se mantuvo el guión pero los marchamaleros adelantaron varios metros todas sus líneas aunque no fue hasta la expulsión de Óscar cuando de verdad comenzó el chorreo de oportunidades gallardas. La chiquillada de Óscar fue intentar rematar una falta lateral emulando a Maradona con la mano de Dios pero el colegiado no cayó en la treta y Dios Óscar se fue a la calle antes de tiempo. Con superioridad numérica, hubo ocasiones para dar y tomar. Pasado el ecuador del segundo tiempo, Javi Rodríguez se revuelve en el área y su disparo a la media vuelta tropieza en un defensa, después, Adrián provoca la parada del partido tras un fuerte disparo desde la frontal y Kun estrella un balón en el travesaño... y al final 0-0. Poco premio para los gallardos, sobre todo tras una gran segunda mitad pero viéndolo desde la perspectiva positiva, el Marchamalo sigue en la zona alta de la clasificación.
LA FICHA
MARCHAMALO: Chus, Fran, Diego, Alberto Torres, Adrián, Javi López (Kun, min. 67), Manolo, Rober, Carlos García e Illana.
HELLÍN: Floren, Sergio, Casiano, Herra (Rosendo, min. 88), Collados, Enrique, Óscar, Víctor Martí (Encinar, min. 74), Fran, Riki y Pepelu.
ÁRBITRO: Ortega Villamiel asistido en las bandas por Vargas Martínez y Sánchez Simón (Colegio Toledano). Mostró cartulinas amarillas a Alberto Torres y Manolo por parte del Marchamalo y Sergio, Herra y Enrique en el Hellín. Fue expulsado Óscar, de los visitantes, por doble amonestación en el minuto 70.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Quinta jornada de Liga en Tercera División disputado en La Solana.