Cerrudo trabaja fuerte para convencer a Terrazas
21/10/2010 - 00:00

La situación de Marcos Cerrudo en el Deportivo ha cambiado radicalmente desde que hace tres semanas se produjera el relevo en el banquillo morado. Ha pasado de ser titular indiscutible en la etapa de Kike Liñero fue titular en los ocho partidos oficiales, incluidos los dos de Copa del Rey a no formar parte ni siquiera de las convocatorias en los tres partidos con Carlos Terrazas como entrenador.
En algún momento se me ha pasado por la cabeza pensar que pudiera ser uno de los damnificados de la derrota contra el Conquense con el penalti que hice"
Al igual que Oinatz, Cerrudo ha desaparecido del equipo titular del Deportivo tras el relevo en el banquillo. A pesar de esta circunstancia, el lateral diestro madrileño, de 22 años, afirma que no ha dejado de entrenar duro para ganarse la confianza de Carlos Terrazas: Las cosas han cambiado para mí. Es duro estar en la grada. Liñero contaba conmigo y Terrazas todavía no, pero sé que tengo que seguir trabajando más para demostrarle que está equivocado y que puedo rendir a un nivel para jugar en el once inicial, indica un futbolista que había sido una de las sensaciones del primer tramo de temporada.
Cerrudo reconoce, además, estar preparado para regresar a las convocatorias y a la titularidad porque la temporada es muy larga y el fútbol da muchas vueltas. No voy a perder la ilusión de volver a jugar. Cuando llegué aquí, ya sabía que iba a tener las cosas difíciles para entrar en el equipo porque era sub-23 en una plantilla con gente experta pero con trabajo me hice un hueco en el equipo. Sé que poniéndolo todo en cada entrenamiento podré volver a entrar en el equipo algún día.
Por eso, el defensa madrileño del Deportivo no decae en su ánimo después de estas tres semanas en las que se ha quedado fuera del equipo: Mentalmente estoy muy fuerte. No puedo venirme abajo porque ahora esté en la grada. Además, no me gusta ser un jugador derrotado, soy ambicioso y siempre quiero jugar. Cuando estoy en la grada lo paso mal y sólo pienso en que llegue cuanto antes el lunes para entrenar todavía más fuerte y demostrar que estoy capacitado para jugar en esta categoría y más, en el Deportivo.
Las palabras que ha dirigido Carlos Terrazas a la plantilla desde su llegada hacen albergar esperanzas al joven defensa del Deportivo: Nos ha dicho que nadie tiene el puesto asegurado y que si nos hemos quedado en la grada no quiere decir que no cuente con nosotros. Aunque no lo hubiera dicho él, sé que debo trabajar a muerte hasta el final para volver a jugar, recalca.
No obstante, los penaltis que cometió en los partidos ante el Conquense y el Atlético de Madrid B, sobre todo el primero, han podido pasar factura en el joven futbolista morado. Cerrudo reconoce que en algún momento se me ha pasado por la cabeza pensar que pudiera ser uno de los damnificados de la derrota contra el Conquense con el penalti que hice y que tanto Oinatz como yo hubiéramos pagado los platos rotos de que el equipo fuera tan irregular pero quiero creer que no es así. Todos cometemos errores y creo que por uno no se me puede juzgar, agrega con rotundidad.
Por último, y sobre la actual situación del equipo, Cerrudo comenta que puntuar fuera y mantener la portería a cero es importante siempre que se gane en casa. El empate en Vecindario no es malo del todo porque el equipo lleva dos jornadas seguidas sin recibir gol. Ante el Montañeros tenemos que seguir en la misma línea porque las ocasiones tarde o temprano van a terminar en gol, augura.
El madrileño confía en regresar a la convocatoria del partido que se disputará este domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el modesto Montañeros coruñés.