Charlie: “Me da pena ver al Gestesa así”

19/01/2011 - 19:16 Jorge Sánchez

  alt
Foto: Rafa Martín
Quizá haya sido uno de los mejores jugadores que han pasado por Guadalajara. Su calidad futbolística y humana hicieron que se ganara el cariño de una afición que entendió perfectamente su marcha después de dos temporadas gloriosas en el club alcarreño –a nivel deportivo– e infinitamente complicadas – en el terreno económico–. Aquello ya está olvidado, aunque no del todo porque el pívot benaventano del Xacobeo Lobelle admite con sinceridad que “me da mucha pena ver al Gestesa en esa situación. Me entristece que después de dos temporadas muy bonitas donde se ha invertido mucho esfuerzo y trabajo ahora estén así. Sus opciones para salvar la categoría, aunque está muy difícil, pasan por ganar todos los partidos que puedan en casa. Sufrieron un calendario muy malo con la visita de los grandes –FC Barcelona, ElPozo Murcia y Xacobeo Lobelle– y espero que puedan reengancharse. Con el corazón espero que lo consigan, pero con la cabeza sé que es muy complicado”, apunta el ‘11’ de Lobelle.
“Con el corazón espero que consigan la salvación, pero con la cabeza sé que es muy complicado”
No será un partido tan especial como fue el de la Supercopa donde el benaventano regresaba a Guadalajara con su nuevo equipo para intentar superar la semifinal de la Supercopa de España y llegar a la final que a la postre ganarían al Inter Movistar. “Aquel sí fue especial, el de este sábado no lo será tanto porque se juega en Santiago, con otra afición y del Gestesa que yo conocí sólo quedan Blecua y Jesús Calvo –el cierre es muy probable que no juegue por precaución debido a sus molestias en el pubis–. Aunque sí conozco a los hermanos Cala de su etapa en Zamora, donde sé que eran muy queridos, y con Chino –que también será baja– me he enfrentado en alguna ocasión. Pueden dar un buen rendimiento y espero que ayuden al equipo a conseguir la primera victoria. Necesitan ganar para creérselo”, dice el pívot internacional. Después del primer tercio de temporada lesionado –se perdió el partido de la primera vuelta en Guadalajara en el que Lobelle ganó a Gestesa (4-7)– ya está completamente recuperado. “Estoy contento aquí y tenemos mucha ilusión en la Copa de España para la que estamos trabajando muy duro. Ahora, a priori, tenemos dos rivales asequibles en Liga, antes de pensar en la Copa. Nuestra obligación es sumar los seis puntos y seguir arriba”, concluye.

Chino y Jesús Calvo, bajas
En la actualidad del Gestesa, Chino continúa sin entrenar debido a un proceso febril del que no termina de recuperarse, Jesús Calvo no jugará por precaución y Cristian entrena entre algodones. El resto estaría disponible para Sánchez Rozas.