Charlie, uno de los abanderados del relevo generacional en la selección

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El pívot regresa con un objetivo: “Quiero jugar el Mundial de 2012”
El Plan Renove de la selección española cuenta con Charlie. El pívot del Gestesa Guadalajara se perfila como una de las piezas angulares del nuevo proyecto de Venancio.
Después de su debu, el benaventano esperaba entrar en la convocatoria del Europeo, pero el técnico gallego apostó por un corte de futbolista más veterano. Charlie confiesa, aunque le hubiera gustado jugar en Hungría, que fue lo más oportuno. “Quizá era pronto, ahora pasada la Eurocopa espero ganarme un puesto en el equipo. Es importante haber entrado en esta primera convocatoria post Eurocopa. Mi próximo objetivo es jugar el Mundial de 2012”, indica el pívot del Gestesa.
El relevo generacional que quiere dar Venancio a la selección se demuestra con las cuatro nuevas caras que aparecen en la convocatoria para disputar el Torneo Cuatro Naciones –España, Italia, Japón y Rumania– en La Rioja del 1 al 3 de abril. Barrón y Pola (Lobelle), Fabián (Reale Cartagena) y Héctor (Santa Coloma).
“Es la convocatoria con la media de edad más baja. Es muy interesante ver a gente joven en la selección, ahora debemos demostrar que realmente valemos. La convocatoria de Héctor no sorprende a nadie porque está haciendo una temporada espectacular y en cuanto a Barrón y Pola es un premio a la Supercopa y la Copa de España que hizo Lobelle, y Fabián está cuajando una sensacional campaña con el Cartagena”, destaca y matiza que “le voy a decir a Venancio que también llame alguna vez a Isi porque está haciendo una temporada excelente y le veo en un equipo grande. Siempre que voy a la selección hago publicidad de mis compañeros, aunque no hace falta porque la temporada del Gestesa, con todos los problemas que estamos padeciendo, no pasa desapercibida para nadie”.

En busca de los 25 goles
Las llamadas de la selección ilusionan a Charlie que se ha propuesto acabar la temporada con 25 goles. “Llevo 20 y me gustaría terminar con 25. Creo que el equipo puede estar entre los ocho mejores. Cuando todo el mundo pensaba que me iba a marchar de Guadalajara, yo dije que no me iba y que me quedaba para luchar por el play-off . Lo sigo pensando y sueño con jugar este play-off con el Gestesa”, indica el benaventano, quien admite que “la derrota en Castellón no ha hecho daño de puertas para fuera, pero sí esperábamos puntuar. Ahora contra Cartagena –sábado, 18.30 horas– jugamos una final porque después llega un calendario muy duro. Hay que amarrar en casa”.