Chechu debuta en la Liga Nacional de Fútbol Sala con el Palma Futsal
De Molina de Aragón, el portero ha cumplido su sueño con solo 18 años.
El sábado 14 de enero fue un día que Chechu no podrá olvidar. El portero, de Molina de Aragón, debutó en la Liga Nacional de Fútbol Sala con 18 años con el Palma Futsal, equipo al que pertenece.
Cuenta Chechi que con el paso de los días lo va asimilando, y que es "un sueño hecho realidad". Explica que Carlos Barrón, primer portero del equipo, tenía un partido de sanción, y que el segundo tenía molestias. Durante el calentamiento del partido que iba a enfrentar a Palma Futsal y al Manzanares, Chechu calentó "a tope como siempre, por lo que pueda pasar", y cuenta que antes de empezar el partido, el entrenador le dijo que empezaba como titular, "ahí empezaron los nervios, me preguntaba si era verdad o no".
El partido fue rodado. El Palma Futsal se impuso por 5-1 a su rival, "en la primera parte no me realizaron muchos tiros, mis compañeros me ayudaron, siempre me he sentido apoyado por ellos y yo intenté dar el máximo".
Ascenso meteórico
Chechu empezó a jugar muy pronto, con cinco años, en el Molina. Recuerda que "empecé como jugador, pero un día Teo, nuestro entrenador, necesitaba un portero, y dije que yo me ponía. Teo me dijo que yo fuera a donde fuera el balón, y hasta hoy".
Poco a poco fue llamando la atención de todo el mundo que rodea al fútbol sala, y así fue convocado con la selección de Castilla-La Mancha, con la que ha llegado a ganar dos campeonatos de España.
En cadete de segundo año, recibió la llamada del Leis Pontevedra, de Segunda B, "no fue una decisión fácil, con 16 años tenía que dejar todo atrás e irme a Pontevedra solo, pero decidí aceptar la propuesta y afrontar ese reto". Quien le iba a decir que solo un año después, recibiría la llamada del Palma Futsal, uno de los mejores equipos del país. "Cuando me lo dijo mi representante no me lo podía creer, en dos años había pasado de jugar en mi pueblo a jugar con los mejores de España". El Palma Futsal es segundo en la LNFS, a cuatro puntos del Barcelona, y está clasificado para la Final Four de la Uefa Futsal Champions League.
Chechu es el tercer portero del equipo insular y portero del juvenil. En su día a día estudia a distancia, y realiza dos y hasta tres sesiones de entrenamiento, "cuando el primer equipo hace dobles sesiones, entreno tres veces, porque también entreno con el juvenil".
Entrenar día a día con tu referente es un sueño que no todo el mundo puede conseguir, pero Chechu lo ha logrado, ya que comparte vestuario con Carlos Barrón, portero titular del Palma Futsal, "no lo digo porque entrene con él, siempre ha sido mi referente y se lo digo cuando entrenamos juntos, pasar de verlo por la televisión a estar con él es un sueño".
Hijo de padres de Rumanía, Chechu se ha nacionalizado español hace pocos meses, y estaría encantado de recibir una llamada de la selección, "cuando era cadete de primer año ya me dieron un toque, pero aún no estaba nacionalidado".
Esta es la segunda temporada de Chechu en Mallorca. Tras debutar, espera seguir entrenando, aprendiendo y dando su mejor versión, "Teo me inculcó esos valores, los de ser competitivo y ambicioso".