Chilo regala otro derbi al Depor
Un solitario gol del capitán morado en los compases finales decidió un partido igualado (0-1).
Cómo suele ser habitual, el derbi que tanto prometía terminó siendo un partido más bien pobre. El Deportivo Guadalajara se llevó el gato al agua en un choque en el que el Marchamalo mereció más, pero que no acertó a materializar sus ocasiones, entre ellas un penalti errado por Dani Cabanillas.
En La Solana, y en una fría mañana de domingo con temperaturas más propias de diciembre que de octubre, se jugó un derbi importante. El que ganase se colocaría como el mejor equipo de la provincia en el grupo XVIII de Tercera División.
El Marchamalo, que venía de perder cuatro de sus últimos cinco partidos, recibía con la idea de revertir su dinámica a un Deportivo Guadalajara que acumulaba tres partidos sin conocer la derrota. La diferencia de sólo un punto en la clasificación entre ambos conjuntos, aumentaba el interés del encuentro.
Nito Alonso hizo una pequeña revolución en su once titular tras el descalabro de su equipo en Casas Ibáñez, y dio entrada a Guti, Adrián y Zamora en lugar de Miguel Pérez, Adolfo y Sergi, que fue expulsado
El sistema también varió ligeramente, pasando del 4-2-3-1 a un 4-4-2 en rombo, con Guti sosteniendo al equipo y dando más libertad a Chequi.
Mientras tanto, Javi Meléndez suplió la baja de Samu dando entrada a Huertas, y aunque Adolf, de partida, fue la referencia del equipo, pronto pasó a la banda izquierda para aprovechar su velocidad y que Jony tuviese más libertad de movimientos.
Mucha igualdad
El Marchamalo empezó mejor y en el minuto dos Cheki tuvo la primera ocasión, pero su disparo se marchó rozando el poste. Fue un espejismo porque hasta el penalti no existieron más llegadas peligrosas. Fue en el minuto 19 de partido cuando Cheki fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. Dani Cabanillas se encargó de ejecutarlo, pero su disparo no fue el mejor y lo mandó fuera.
Desde ese momento, el partido entró en una fase de faltas y de tarjetas que provocaron que se viera poco fútbol hasta el descanso. La más clara antes del entretiempo la tuvo Dani Cabanillas, pero su remate de cabeza se estrelló contra el larguero.
Gol morado ‘in extremis’
Los segundos 45 minutos siguieron en los primeros compases los mismos derroteros que la primera mitad. Sólo los cambios de Nito Alonso, dando entrada a Miguel Pérez y a Adolfo, dinamitaron el partido, y aunque sin oportunidades demasiado claras, el Marchamalo fue poco a poco haciéndose con el dominio.
Sin embargo, tras un robo y un rápido contragolpe, Adolf habilitó a Chilo para que este batiese a Juli y pusiese el 0-1 en el minuto 88 y en la única llegada con peligro del Dépor en la segunda parte.
Tras el pitido final y por la tensión acumulada, se formó una tangana en la que Illana y Laucha fueron expulsados.
MARCHAMALO, 0 C.D. GUADALAJARA, 1
MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Ballesteros, Zamora; Guti (Miguel Pérez, min. 56), Cheki, Adrián (Adolfo, min. 65), Lucas (Sotelo, min. 84); Aitor, Dani Cabanillas.
C.D. GUADALAJARA: Korolev; Alcorace, Ghabbour, Giachero, Kaoe; Alonso, Cacha (Hornero, min. 81), Chilo (Pantxi, min. 89) Huertas (Laucha, min. 63), Jony, Adolf.
ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonéstó a Aitor, Guti, Cheki y expulsó a Illana por parte del Marchamalo. Por parte del Dépor amonestó a Ghabbour, Jony, Alonso y expulsó a Lautaro.
GOLES: 0-1: Min. 88: Chilo.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en La Solana ante unos 350 espectadores de ambos equipos. Gélido ambiente en un partido que se disputó en la matinal del domingo.