Chiloeches cierra la Liga con la tranquilidad de haber asegurado ya la permanencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIV. PLATA FEMENINA
El Caja Vital, undécimo, se enfrenta al Casarrubios, noveno, en el derbi regional
El Caja Vital Chiloeches disputa su último partido de liga con la tranquilidad que le dio el punto conseguido la semana pasada ante el Cuatro Arcos, empate que aseguró matemáticamente la permanencia en la categoría durante la próxima temporada a las chicas que entrena José Antonio Roa.
Las chiluechanas, que tienen asegurada ya la undécima plaza, disputan en la tarde de hoy –18.30 horas– su último encuentro liguero en el campo del Casarrubios, el noveno.
El entrenador del cuadro alcarreño señala que tanto él como sus jugadoras afrontan el encuentro “sin presión, aunque iremos al derbi castellano-manchego con la intención de conseguir algo positivo”.

Muchas bajas
Deberán hacerlo, eso sí, pese a las bajas de Cristina Sanmartín, sancionada, de su hermana Eva, lesionada y de Raquel Pastor, por motivos personales. “Estamos en cuadro”, señala Martín Roa, “pero ya tenemos la salvación en la mano”.
El entrenador destaca que su equipo se encuentra “anímicamente bien, el objetivo era la permanencia”. Eso sí, no deja de pensar que su conjunto ha podido acabar el curso más arriba en la tabla clasificatoria, algo que en su opinión no ha logrado “por falta de experiencia, por pequeños detalles”.
Del próximo rival, ante el que las chiluechanas empataron a dos goles en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, indica que “es el conjunto al que más conocemos de la categoría, hemos estado dos años enfrente de ellas. En algunos partidos ‘han saltado chispas’, aunque con el tiempo todo se ha ido desarrollando por un cauce más deportivo”. Con ambos conjuntos ya salvados, lo normal es que se viva un partido tranquilo pese a que unas y otras saldrán a la cancha con la intención de ganar.