Chiloeches y Alovera cumplen con nota alta sus objetivos

13/05/2014 - 15:48 Alberto Moreno

La Segunda Femenina del fútbol sala nacional ha echado el telón a su fase regular. Así se pone fin al curso para los dos representantes guadalajareños en la categoría, Kutxabank Chiloeches y FSF Alovera. Ambos han cumplido con sus objetivos. Las tuechas lo han hecho cerrando el año en la sexta posición y luchando hasta la última jornada por entrar entre las cinco primeras. Las aloveranas han sido novenas, salvando la categoría varias jornadas antes de la conclusión de la competición. Chiloeches y Alovera han podido disfrutar de un gran fútbol sala y ya se plantean ambiciosos retos para las próximas temporadas.
El entrenador del Kutxabank Chiloeches, Ángel Luis Gutiérrez, reconoce estar contento con la campaña realizada por sus jugadoras, aunque no oculta que “el objetivo al principio era luchar por los puestos de arriba, entre el tercero y el quinto. Hemos estado a punto de entrar en ese grupo de equipos, pero al final el sexto puesto se nos queda algo corto, nos hubiese gustado haber dado un poco más”. Lo que sí reconoce Gutiérrez es que el club tuecho “ha dado un paso adelante, está creciendo en todos los sentidos y esperamos seguir haciéndolo”.

También satisfecho está José Antonio Martín Roa, preparador del Alovera. “Ha sido un año muy positivo porque el objetivo prioritario era la permanencia y lo conseguimos con suficiente antelación y sin sufrir. Estoy muy contento con el trabajo de las jugadoras. Además, se ha formado un gran equipo y es la base para la próxima temporada. Teníamos un equipo bastante joven con muchas jugadoras debutantes en la categoría, pero buscábamos gente con talento y que aportasen para el futuro”, explica el técnico. Y es que el fútbol sala femenino ha levantado su voz con más fuerza que nunca en Guadalajara en esta temporada. Así, en el caso del Chiloeches, incluso su jugadora, Ana Pastor ha terminado como pichichi de la categoría, rozando las 30 dianas. Mientras, en el Alovera, el trabajo con la base también ha dado sus frutos, con un equipo en categoría regional consolidado y con la presencia de sus equipos de cantera en las fases finales de Castilla-La Mancha.

Lo peor
De todas formas, en una larga temporada también ha habido ciertas complicaciones que han llegado en forma de lesiones. “Hemos tenido una plantilla muy justa y cualquier ausencia la hemos notado”, indica Ángel Luis Gutiérrez. Algo parecido opina Roa indicando que “las lesiones no nos han respetado. Sabes que es algo que te puede pasar y no se puede hacer nada cuando llegan, pero hemos tenido tres bajas que apenas han podido actuar durante la temporada. Por ello, pod

El futuro
El futuro a corto y medio plazo se presenta esperanzador tanto en Chiloeches como en Alovera. Y es que ambos proyectos han puesto su mirada en ocupar una plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “Cuando haces un proyecto lo tienes que hacer pensando en ganador y nuestra intención para la próxima temporada es estar arriba y luchar por el ascenso. Nos reforzaremos con cuatro o cinco retoques para conseguirlo, o al menos por luchar para ello. Luego ya el día a día nos dirá hasta dónde podemos luchar”, señala el entrenador del Chiloeches. Por su parte, el del Alovera recuerda que “nuestro objetivo era hacer un proyecto a medio plazo en esta segunda temporada del club. Ahora se han puesto unas bases para dar un paso más hacia nuestro objetivo a medio plazo que es el ascenso a Primera División. Para el próximo año, conservamos a la mayor parte de la plantilla. Tendremos dos o tres refuerzos, eso sí, que superen lo que tenemos. Ahora queremos dar un plus al proyecto, pero siempre sin prisa”.