Chino: Metí un buen gol, pero lo importante era el resultado
31/01/2011 - 11:09
Si hubo un jugador de Gestesa que el sábado estaba contento, pese a la derrota de su equipo, ese fue Aitor Donoso, más conocido en el mundo del fútbol sala como Chino. Por fin, el jugador getafense debutaba en el Multiusos, después de que un proceso viral que le mantuvo 13 días en cama se lo impidiese. El pívot llegó a principios de enero a tierras alcarreñas con el objetivo de aportar su calidad y rapidez al juego morado. Chino no defraudó y en el partido que le enfrentaba a su ex equipo, el Caja Segovia, ya mostró señas de las facultades que le definen y que han propiciado su fichaje. Sin embargo, un virus inoportuno le privó de poder debutar en casa ante Benicarló.
Pese a ello, el momento llegó. El sábado lo hizo y con una magnífica actuación. En la grada, familiares y amigos no quisieron faltar a este gran día y animaron a Aitor durante todo el partido. Se notó que aún no estaba físicamente al cien por cien, pero logró un golazo desde fuera del área y a bote pronto que puso la emoción en el electrónico del Multiusos con el 3-5.
Poco a poco
He pasado un virus, con el que estuve 13 días en la cama. Me noto un poco más desgastado y un poco cansado. No me encuentro al nivel que estoy normalmente, pero voy poco a poco, afirmaba Chino. Pero estos problemas de salud no hicieron mella en el getafense, que se mostró muy activo y participativo durante los 40 minutos.
Sí, es cierto que he metido un buen gol, pero lo que importan son los tres puntos y si no los conseguimos el papel que he realizado en el partido no vale para nada, apuntaba. Sin embargo, su brillo en los ojos delataba al jugador. Y es que, un golazo como el que marcó está al alcance de muy pocos.
Además, únicamente bastaba con ver cómo lo celebró para evidenciar que estaba muy feliz. Con las manos en la cabeza formando unas enormes orejas y mirando hacia la grada, festejaba un tanto muy especial. Es una cosa que tengo en mi barrio con mis amigos cuando siempre hablamos del koala, bromeaba. Así pues, un día que, sin duda, siempre quedará en el recuerdo de Chino y en el que su debut con el Gestesa en Guadalajara no le pudo ir mejor.