Chris Vermeulen sorprende a los grandes favoritos en Mugello

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Motociclismo
El australiano Chris Vermeulen (Suzuki) sorprendió al local Valentino Rossi (Yamaha), cuarto, así como a los españoles Jorge Lorenzo, sexto, y Dani Pedrosa (Honda), décimo, y logró el mejor tiempo (2:01.500) en una reñida segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia, mientras que en 125cc el español Pol Espargaró (Derbi) logró la ‘pole’ provisional.
El joven catalán fue el más rápido en los ensayos del octavo de litro del Gran Premio que acoge este fin de semana el circuito transalpino de Mugello, y que ayer estuvieron pasados por agua, salvando el honor de la participación española muy gris en las tres cilindradas, pues en 250cc Héctor Barberá, mejor español, sólo pudo ser tercero.
En la categoría reina, el australiano Vermeulen (Suzuki) fue el más rápido para concluir por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda), segundo, y el vigente campeón de la cilindrada, Casey Stoner, tercero, en una jornada en la que Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto, firmó el mejor tiempo de los españoles.
En una sesión en la que el inglés James Toseland (Yamaha) fue protagonista marcando el ritmo hasta rebasar el ecuador de la misma, Nicky Hayden y Colin Edwards (Yamaha), finalmente noveno, también disfrutaron del liderato, mientras que el italiano y gran favorito al correr en casa, Valentino Rossi (Yamaha), fue cuarto.

De menos a más
El actual líder del Mundial firmó una actuación de menos a más, espoleado por la afición ‘azzurra’, pero sin embargo fue Vermeulen quien tomó el control en los cinco últimos minutos con dos vueltas rápidas para alzarse con el primer puesto. La sesión, como el resto de la jornada salvo Espargaró, no trajo grandes alegrías a los españoles.