Chuchi, sancionado un mes, fuera de combate

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Máximo castigo para el jugador del Deportivo Guadalajara, Jesús Jorqués Polanco ‘Chuchi’, que fue expulsado con roja directa durante el partido del pasado sábado frente al Valladolid B “por propinar un cabezazo a un contrario sin el balón en juego”.
El palentino ha sido sancionado en aplicación del artículo 122.f de los Estatutos federativos. “Caí en su trampa, en su provocación, me escupió y me golpeó todo lo que quiso. Es difícil controlar eso en las pulsaciones en las que se puede encontrar un jugador durante un partido. Nunca había hecho nada como lo del otro día. Amagué con darle pero prometo que no le toqué. Hizo teatro y el asistente lo vio, pero me expulsaron a mí y no a él”, comentaba el centrocampista, que se perderá los cuatro próximos encuentros de su equipo (Cultural Leonesa, Ponferradina, Real Sociedad B y Sestao). Reaparecerá el próximo 16 de marzo ante el Real Unión en el Pedro Escartín, ya que el club descartó interponer cualquier tipo de recurso.
Por su parte, el técnico del Deportivo, Rafael Carrillo, se lamenta por la baja de Chuchi, un contratiempo más para los morados que, ante el conjunto leonés, esperan romper la mala racha de resultados que les han hecho acercarse a la zona complicada de la tabla.