01/10/2021 / 12:01
Redacción


Imagenes

Cifuentes ya disfruta del rugido de los motores de los TT

Arranca la séptima edición de la prueba alcarreña que llen la que están compitiendo más de 70 equipos.


En la mañana de hoy, los coches participantes en el Rally TT de Guadalajara han pasado las verificaciones técnicas en el parque cerrado situado en el campo de fútbol de Cifuentes. 

Después de un año de obligado parón provocado por la pandemia, regresa el Rally TT de Guadalajara, organizado, un año más por el Automóvil Club Alcarreño. La prueba, que llega a su séptima edición, tiene más de setenta equipos que ya están peleando por el triunfo dentro de las distintas categorías. Entre los inscritos destaca la presencia de los dos líderes del campeonato, Félix Macías -primer clasificado en TT- y Víctor Verdú -líder de SSV-.

En la categoría de Todo Terreno el rally cuenta con la presencia del segundo clasificado de la general, Javier Pita, actual campeón que seguro que volverá a pelear por la victoria o Gael Queralt y Santiago Navarro, que están siendo muy rápidos con sus T4 y T3 respectivamente.

Federico Mogni, Edesio Caamaño o Luis Sainero están presentes en Side by Side, donde David Asensio y Themis López seguramente van a estar en la pelea por el triunfo en esta categoría tan igualada. La Yamaha YXZ 1000R está en Guadalajara y lo hace con seis equipos inscritos que están buscando ser los mejores del trofeo japonés.

El formato elegido por el Automóvil Club Alcarreño es de dos días empezando por la mañana de hoy viernes, cuando se ha celebrado la entrega de documentación y verificaciones técnicas. La prólogo de cinco kilómetros va a ser a las 18.00 horas y a las 19.50 se iniciará la ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Cifuentes.

Mañana sábado se celebrarán dos super especiales de 176 kilómetros que empezarán a las 9.00 horas con la SS1, y a las 15:25 horas comenzará la SS2, dando por finalizada la prueba con la entrega de trofeos prevista a las 21.00 horas.

La cita fue presentada oficialmente el jueves por el presidente del club organizador, Enrique Batanero, Juan Esteve, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, quien explicó al importancia que tiene esta cita para la localidad.  “Hay muchas ganas y necesidad de retomar la actividad y tenemos los establecimientos hosteleros de la zona completos con motivo del rally.  Esto es una forma de reactivar la economía de la zona y de poner a Cifuentes en el mapa”.

El Rally TT de Guadalajara será la cuarta parada del Campeonato de España al que le quedarán todavía otras tres carreras: Cuenca (23 y 24 de octubre), Lorca (6 y 7 de noviembre) y la Transandalusia en Sevilla (27 y 28 de noviembre).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0173 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021