Cinco nuevas y conocidas caras para el Azuqueca

20/07/2011 - 11:43 Marga Martín

El Club Deportivo Azuqueca empezó el lunes los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Miguel López.
Se van sumando, poco a poco, nuevas caras al proyecto del equipo azudense. Así, ya quedan confirmados los fichajes de cinco jugadores más: Jorge Mañanas –lateral izquierdo procedente del filial del Depor– , Olcina –lateral derecho–, Rafa Espada –cedido– e Israel y Tito, ambos son mediocentro. Rafa Espada, uno de los canteranos del Club Deportivo Guadalajara, se convirtió el pasado lunes en nuevo futbolista del Azuqueca. Las dos entidades llegaron a un acuerdo y el jugador ya ha sido cedido. El contrato tiene duración de una temporada.
 
Fichajes “de cara al futuro”
El director deportivo, Matías Gutiérrez, ha declarado que estos fichajes son “de cara al futuro. Los hemos fichado para el proyecto que tenemos pensado a medio plazo. Son jugadores muy jóvenes y con proyección, y esperamos que se vayan incorporando poco a poco en el equipo. Confío en que irán haciéndose un hueco. Por el momento, entrenarán todo el año con el primer equipo. Y es posible que tengan ficha con el B también, pero eso no es seguro todavía”.
A estos cinco jugadores, más los ya renovados, se han unido doce futbolistas más, procedentes de diversos equipos, que probarán suerte y darán lo mejor de sí mismos para que Miguel López quiera tenerlos en su plantilla. Entre estos doce jugadores, se pretende escoger a cuatro que completen el grupo. Gutiérrez Carrascosa ha confesado que quiere “una plantilla joven y cortita, con dieciocho jugadores”.
Además de estos doce que están ya entrenando, se espera que la semana próxima vengan dos más, procedentes del San Sebastián y del Atlético de Madrid juvenil. Por su parte, Álvaro Mata y Javi Hernández se incorporarán a los entrenamientos en los próximos días, ya que por motivos laborales aún no han podido ejercitarse en el San Miguel.
Cabe añadir que uno de los últimos fichajes se lesionó el lunes en el entrenamiento. Jorge Mañanas, procedente del segundo equipo del Depor, sufrió una lesión en el tobillo a los pocos minutos de comenzar. Un esguince de grado dos interno y externo que le impedirá jugar entre tres y seis semanas.
Las sesiones de trabajo durarán dos horas –de 20.00 a 22.00– de lunes a viernes durante, al menos, las tres primeras semanas. A partir de ahí, se quiere dejar el lunes como día de descanso.
Además, el club ha convocado pruebas para los equipos inferiores. Para Primera Autonómica Preferente, serán a partir del 26 de julio a las 20.00 horas. Para el juvenil provincial, el 16 de agosto a las 18.00 horas.
 
Primer partido de pretemporada este sábado
El próximo sábado, el equipo militante en Tercera División tendrá su primer partido de pretemporada. Será a las 21.00 horas contra el Toledo en el San Miguel. Matías Gutiérrez ve el partido como "un entrenamiento con rival. Somos conscientes del potencial del Toledo, sólo llevaremos cinco días de entrenamiento. Lo más impotante no es el resultado, sino entrenarse e ir calentando motores. Queremos ir viendo cómo funcionan los nuevos jugadores que tenemos fichados y también los que están probando, ya que la actuación que hagan en esta serie de partidos que vamos a tener será determinante."
A este encuentro le seguirán muchos más, entre los que destaca el que jugará contra el Deportivo Guadalajara el miércoles 27, a las 20.00 horas. Tendrán también como rivales al CD Castellnovo, Pozuelo de Alarcón, CD Internacional de Madrid, Rayo Vallecano Juvenil y URJC Juventud. El fin de semana del 20 y 21 de agosto se dará comienzo a una nueva e ilusionante temporada en Tercera División.