Cita gastronómica en busca del dulce postre de la victoria
23/03/2012 - 11:16
Excelente menú es el que ha preparado la directiva del Quabit Guadalajara para recibir este sábado 14.00 horas al Naturhouse La Rioja. El partido de Asobal será el plato principal de la velada, pero como toda buena jornada gastronómica que se precie contará con su aperitivo, sus entrantes y su postre.
Para hacer boca la cantera del club tendrá su protagonismo con diversos encuentros en los que podrán participar todos los niños que lo deseen; después llegará la hora del vermú. El club invitará a los asistentes al partido a un ágape como entrante al gran espectáculo del balonmano que aportarán el Quabit y el Naturhouse La Rioja. Será el plato fuerte, el momento de disfrutar de choque en el que los de Guadalajara van a tratar de que no se indigeste el rival. El Naturhouse parte como favorito todos los rivales son favoritos, por presupuesto, plantilla e historia, dice el entrenador del Quabit, Fernando Bolea, pero llega a Guadalajara con dos bajas importantes. Velasco y Aguinalde no serán de la partida por sendas lesiones, algo que puede dar cierta ventaja al Quabit. Tenemos que aprovechar esas ausencias, aunque es cierto que tienen una plantilla amplia, pero sí son jugadores que disponen de muchos minutos. Son palabras de un Fernando Bolea que ha inculcado durante la semana a sus jugadores la importancia de la cita. Este partido y el siguiente ante Anaitasuna son muy importantes porque son rivales de nuestra liga. En este caso contra Naturhouse además jugamos en casa donde debemos hacernos fuertes. La plantilla ya ha olvidado la derrota en Torrevieja y están todos los jugadores muy mentalizados y esperando el partido con muchas ganas. Esta mentalización y el hecho de jugar en casa nos tiene que aportar un plus para ganar, señala el maño.
Y es que aunque el Quabit camina en una posición tranquila en la tabla, aún tiene que certificar su permanencia, algo que tratarán de hacer lo antes posible. El calendario nos deja los partidos que en teoría son más fáciles, para el tramo final de liga, pero no debemos esperar a ellos porque pueden llegar los nervios y la tensión en los jugadores. Hay que ir sumando ya para que sigamos con esa tranquilidad, dice Bolea.
De la misma opinión es Javi Parra. El extremo, fichado por el Quabit esta temporada, destaca que estamos tranquilos, pero no relajados. Hay que sumar puntos para llegar a la recta final sin apuros. El madrileño conoce bien al rival de este sábado después de las cuatro temporadas en las que defendió la camiseta del Naturhouse. Así, define a su exequipo como muy poderoso, con una amplia plantilla y muy técnico. Juega casi de memoria y está haciendo una gran temporada. No podemos descuidarnos ni un solo segundo.
El menú, que será televisado en directo por Teledeporte ya está servido y solo Mateo Garralda, lesionado, se perderá un convite al que sí llegan De la Salud y Castellá, ya recuperados de sus molestias. Y la guinda al pastel, el postre de la jornada sería una victoria que deleite a los comensales, siempre que no se atagante el juego del cuadro riojano.