Club Rugby Guadalajara: con la ilusión de relanzar un deporte diferente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
RUGBY
El Club Rugby Guadalajara toma impulso con un proyecto ambicioso, dentro de su modestia, y con una meta: afianzar este deporte en la capital provincial. De momento ya cuenta con un primer equipo, que disputa sus encuentros los domingos en La Fuente de la Niña, y quiere con el tiempo ir popularizando este deporte para crear una base sólida que permita que esta modalidad se haga con un hueco. Como señalan sus componentes el rugby es distinto a los demás por muchos motivos. Todos ellos esperan que su ilusión les lleve a conseguir su meta.
Con la intención de relanzar, afianzar y popularizar este deporte en la capital provincial, después de un lustro en el ostracismo, se creó el pasado año el Club Rugby Guadalajara, un proyecto que nace desde la modestia pero con la ilusión de que esta modalidad deportiva “diferente”, como señalan todos y cada uno de los componentes de la entidad, se haga con el hueco que merece en la ciudad. Empezando por los senior, que ya compiten en la Tercera Regional madrileña, y siguiendo por la base, que se pretende crear y consolidar con el paso de los años.
Es la principal idea que dejó la rueda de prensa celebrada ayer por el club, que cuenta con Óscar Pedrero como presidente, con Diego Gómez como técnico del equipo –además de como jugador– y con un montón de entusiastas de este deporte que quieren extender su pasión por el rugby y no dejar que éste desaparezca en la capital provincial.
Gómez fue el encargado de dar a conocer a grandes rasgos el proyecto de la entidad, aunque comenzó resumiendo su historia: “Lleva funcionando desde el año pasado, recogiendo la herencia del club anterior”, que ‘vivió’ en Guadalajara desde 1994 hasta 2004. Luego se fundió con una entidad de Alcalá, el actual Club Deportivo Hercesa, y ahora se separa para tener un proyecto propio.
Un proyecto que se ha dividido en trienios. El primero, el que nos ocupa, llegará hasta 2011 y pretende la consolidación del equipo senior; el segundo, la de las categorías inferiores y la creación de una escuela de rugby; y el tercero el afianzamiento de la mencionada escuela y que haya un equipo joven gracias a la cantera. “Es un proyecto ambicioso, pero o se hacía así o podía venirse abajo”, destaca Gómez.
El Rugby Guadalajara ha programado además una amplia cantidad de actividades de cara al presente curso, entre las que destacan la celebración de un ‘Día del Club’, la realización de encuentros de rugby a siete, la disputa de un partido de veteranos o de un encuentro de Navidad y, sobre todo, el comienzo de la captación en centros escolares. Y es que, pese a su modestia, la ilusión y la ambición son sus señas de identidad.