Cogorro: “La derrota en Pamplona va a reforzar nuestra confianza en el equipo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA DIV. HONOR
Desde el pasado miércoles Cogorro se puede considerar de forma oficial jugador del Gestesa Guadalajara, pero el carácter luchador del pívot madrileño hace que parezca que lleva en Guadalajara dos o tres temporadas debido a la implicación que está demostrando con el proyecto morado desde que llegó. El equipo notó ese carácter ganador del madrileño en Pamplona a pesar de la derrota. La referencia del madrileño en el pívot fue importantísima para conseguir los tres primeros goles. “Fue un buen trabajo colectivo”, comenta el jugador.
Alberto Cogorro se estrenó en Pamplona cómo había soñado, o mejor dicho, casi. El pívot madrileño del Gestesa Guadalajara fue el encargado de abrir el marcador ante MRA Navarra. No tardó mucho en hacer lo que mejor sabe hacer, goles. Primer balón que toca en un robo de la defensa alcarreña, llega a las botas del otro recién incorporado a la disciplina del Gestesa, Minhoca, que le cede en bandeja a Cogorro su primer gol con la morada. “Fue un trabajo colectivo. El equipo robó bien el balón, Minhoca me da un buen pase y gol. Llevaba tiempo con hambre. Tenía muchas ganas. Fue un buen debut, pero mejor habría sido ganando. Los árbitros estuvieron caseros y decidieron el partido más que los propios jugadores”, comenta el pívot del Gestesa.

Crítico con la labor arbitral
El madrileño se lamenta de las ocasiones perdidas, sobre todo en la primera parte. “Encarrilamos el partido en los primeros minutos con tres goles. Perdonamos nuestras ocasiones y en la segunda les dimos opciones. Bajamos nuestro rendimiento en defensa y quizá fue un poco de todo, ellos empujaron para buscar el empate y nos metieron atrás. Los árbitros también nos obligaron a ello porque pronto nos castigaban con la quinta falta. Estuvieron muy meticulosos. En la primera parte, sí nos dejaron jugar. En la segunda, lo fácil fue pitar para el de casa”, indica.
A pesar de la derrota, Cogorro valora positivamente la defensa morada. “El equipo no se descompuso en ningún momento y nos tuvieron que hacer gol con los doblepenaltis. Supimos jugar bien al contraataque y la defensa estuvo fenomenal. Esta derrota va a reforzar nuestra confianza porque fuimos un equipo duro y con hambre. Antes del partido en la mirada de los jugadores se veía que todos estábamos con mucha confianza. Aunque perdimos, MRA tuvo que sufrir mucho para ganar y eso nos beneficia de cara a los futuros partidos. Todo aquel equipo que nos quiera ganar tendrá que sufrir mucho”, apunta el madrileño.

Intermovistar, fuera de play-off
Parece mentira pero el ganador de absolutamente todo en el fútbol sala, Intermovistar, se encuentra en una situación extraña, fuera de los play-off en la novena plaza con ocho puntos. “Es circunstancial que estén en esa situación. Ellos tienen otras miras, deben jugar más competiciones y ahora están empezando a coger el ritmo. Esperemos que estén -el martes 4 noviembre, 21.00 horas- distraídos y podamos ganar. Quiero ver el pabellón lleno.Apretando son únicos y si están con nosotros podemos ganar porque en fútbol sala todo es posible. Es cierto que tienes que tener el día y que ellos no lo tengan”, concluye el jugador del Gestesa.