Collado: ‘Me veo jugando con Aníbal y con cualquier otro compañero”

30/01/2012 - 11:18 Rubén Martínez

Estaba cantado. La llegada de José Antonio Collado abriría el debate en el Deportivo Guadalajara. La cuestión es: ¿mantener el esquema con una sola referencia ofensiva –en este caso sería Aníbal– o sacrificar uno de los tres centrocampistas para formar con dos delanteros? La pregunta está en el aire, pero es Terrazas quien tiene la última palabra. Lo indudable es que el muyayo se ha estrenado de la mejor forma posible. Saltó al césped ante el Numancia mediada la segunda mitad y 12 minutos después marcó el gol de la victoria. Vamos lo suyo fue llegar y besar el santo. Además viene con el beneplácito del vizcaíno, que pidió expresamente su contratación. Pues bien, ya le tiene.
El flamante refuerzo invernal de los deportivistas calificó su estreno como “el soñado”, agregando: “Debutar y salir con victoria, ¿qué más se puede pedir?”. El ex del Atlético de Madrid narró él mismo la acción que supuso su primer gol con la elástica morada: “Había un barullo, ví la pelota alta, eché el cuerpo y pude rematar para mandarla a la red”. Pero dejando a un lado su actuación personal, Collado subrayó que lo más importante era sumar la victoria” y también tuvo palabras de agradecimiento a sus nuevos compañeros. El equipo me ha acogido con los brazos abiertos, me han ayudado en todo”, aunque no quiso desvelar lo que Terrazas le ha pedido para esta segunda vuelta. Eso queda entre el míster y yo”, sentenció.
Sobre su compatibilidad o no con Aníbal fue tajante. “Él es un pedazo de delantero, cualquiera estaría encantado de jugar a su lado y podemos hacer buenas cosas juntos. Me veo jugando con cualquiera de mis compañeros porque todos son unos grandísimos jugadores”. Asimismo, Collado es consciente de que tan sólo lleva una semana en el club alcarreño y que tiene que ir paso a paso, coger la forma, e ir sumando minutos para ponerse a disposición de Terrazas.
 
El regreso del capitán
Otro de los protagonistas de la victoria deportivista fue Jorge. El capitán volvía a la titularidad más de dos meses y medio después y no dejó ningún tema en el tintero. Señaló ‘‘lo importante de volver a la senda de la victoria y dejar la portería a cero’’ y también tuvo palabras de elogio para el último fichaje. “Mejor debut imposible”, opinó. De igual modo, apuntó: “Los que nos hemos enfrentado a él y le hemos sufrido, sabemos que nos puede dar muchas cosas. Tiene un potencial tremendo”.
En cuanto a su vuelta al once, Jorge reconoció “disfrutar otra vez del fútbol”, y al mismo tiempo, recalcó: “En todo este tiempo he seguido entrenando a tope, he trabajado domingo a domingo sabiendo que podía volver a la titularidad en cualquier momento para estar a pleno rendimiento por si el míster me requería. Esa ha sido la clave para no sentirme raro en el campo”.
Desde luego, el regreso del gran capitán al eje de la zaga es una magnífica noticia. Ante el Numancia tuvo un papel destacado, volvió el Jorge de los viejos tiempos con garra, jerarquía y liderando la zaga. Para finalizar el defensor toledano quiso mandar un guiño a la afición al recordar que “no nos han abandonado en los malos momentos. La gran mayoría han comprendido la dificultad que entraña esta categoría. Desde dentro del vestuario notamos el calor de la gente y para nosotros es fundamental”. “Si queremos seguir creciendo como equipo y como club el motor también tiene que ser la afición”, avisó. Y no lo dice cualquiera, lo dice Jorge, voz autorizada del deportivismo.