Comienza, con novedades, una nueva temporada en la Escuela Municipal de Deportes de Sacedón

18/09/2012 - 15:59 Redacción

La apuesta por el deporte en Sacedón sigue como una de las principales campañas de la localidad haciendo cada vez más fuerte y dinámica una escuela de deportes que porcentualmente es la de mayor número de inscripciones tiene de la provincia, contando el último año con más de 130 niños y niñas y 30 adultos.
   Con el comienzo de la temporada se añaden nuevas modalidades a la oferta deportiva, ya amplia en anteriores años, con el conjunto alevín de balonmano, primer equipo provincial que no tiene su sede en la capital, y el campo a través, además de un nuevo grupo de pequeños en judo. Otra variante respecto a anteriores temporadas es la posibilidad de practicar cualquier deporte colectivo, fútbol-sala, baloncesto, voleibol o el propio balonmano, desde categoría pre-benjamín, aprovechando que el polideportivo municipal puede dividirse en dos secciones. Los deportes individuales como tenis y pádel siguen en la programación de la temporada con dos grupos distintos dependiendo de la edad.
   Además se mantiene el conjunto juvenil de fútbol-sala que participa a nivel provincial a través de la federación de fútbol, conjunto que corre totalmente a cargo del ayuntamiento en lo que se refiere a sus gastos, algo que no es impedimento ya que se considera muy beneficioso que sigan practicando deporte a esa edad.
  Por una cuota de 8 euros/mes los niños/as de Sacedón pueden practicar todos los deportes que deseen, además todos los que participan en competiciones provinciales a través del deporte base o en deportes a través de las distintas federaciones, este año contarán con equipaciones de juego y chandall gratuitos, todo esto gracias a los patrocinadores locales y la aportación municipal que después de diferentes gestiones a través de la escuela de deportes, ha podido llevar a cabo el objetivo de equipar completamente a los participantes en los campeonatos.
   La oferta para los adultos sigue como en años anteriores con clases de aeróbic y gimnasia de mantenimiento. La temporada para todos los alumnos comenzará el miércoles 3 de octubre.