Comienza el ciclo ‘Madrid Flamenco’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El flamenco vuelve a los Jardines de Sabatini dentro del festival Veranos de la Villa en una nueva edición del ciclo Madrid flamenco. Un ciclo que contará con primeras figuras del cante, el baile y el toque flamenco que ofrecerán doce noches de duende.
La primera semana del ciclo incluirá las actuaciones de El cabrero, Rocío Márquez, Farruco y Antonio Rey; Aurora Vargas, Luisa Palicio; Calixto Sánchez, Milagros Mengibar; Capullo de Jerez, Julian Estrada; Carmen Linares y Guillermo Cano.
El cante, el baile y el toque flamencos serán un año más los protagonistas de un ciclo en el que tendrán cabida artistas consolidados, enraizados en la tradición de importantes familias flamencas, y también nuevos valores.
Abrirán el ciclo, mañana martes, el Cabrero y Rocío Márquez. Para El Cabrero su flamenco es como su segunda piel a la que se entrega ahora, en plena madurez de su vida y de su carrera, con emoción y ansias de envolverse en sus sonidos quejumbrosos, en sus historias y en sus paisajes. Por su parte, Rocío Márquez es flamenco en su estado puro, elegante y clásico. La cantaora irá recorriendo una variedad de palos tradicionales para terminar en un auténtico fin de fiesta con taconeo incluido.

FARRU, HERMANO DE FARRUQUITO

El miércoles será el turno de Antonio Fernández Montoya, Farru, hermano menor de Farruquito, quien traerá a los Jardines de Sabatini, una de las delicias de flamenco masculino. Arropado por sus cantaores y músicos derrocha belleza, elegancia y raza en el escenario.

Esa misma noche, escucharemos el arte de Antonio Rey, quien comenzó en tablaos de México, a los que acudió acompañando a su padre, Tony Rey, desde que tenía diez años. Realizó su primera gira por Japón y trabajó en la compañía de Antonio Canales. En el 2003 el Festival de Las Minas de La Unión (Murcia) le otorgó el primer premio del concurso de guitarra.

El jueves será un día femenino dentro del ciclo ‘Madrid flamenco’, los jardines de Sabatini acogerán Aurora Vargas, quien es quizá, la cantaora más prestigiosa y solicitada en su género. Prefiere el cante al baile y es una excelente intérprete de alegrías, tangos y bulerías.

Por su perte, Luisa Palicio es fresca y sensual. Cada día más grande, más mujer, más bailaora. Haciendo el espacio curvo por la gracia de sus caderas ondulantes, de sus hombros sensuales. Plenitud y austeridad en la puesta en escena.