Comienza el play-off, llega la hora de divertirse
05/04/2013 - 18:17
Llega el momento para divertirse. Así define el pívot del Guadalajara Ciudad de Congresos, José María Balmón, el inicio de las eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro. El CEBA en esa lucha por lograr la segunda categoría del baloncesto nacional se encuentra con el Grupo Eulen, de Ávila como primer obstáculo. El play-off se abre en la localidad abulense mañana, a las 20.00 horas, mientras que la resolución llegará dentro de siete días en el San José.
Los de Guadalajara llegan en un buen momento de forma. Así, el preparador del equipo, Ángel Cepeda cree que tiene mucho mérito el trabajo que hemos hecho como grupo, cómo hemos crecido como colectivo y cómo los jugadores han mejorado individualmente y son mejores jugadores que cuando empezaron, sobre todo los jóvenes.
El Grupo Eulén ganó en su feudo al Guadalajara en la competición liguera (63-47), aunque cayó en el San José (80-69). No obstante, ahora todo será distinto. A estas alturas de la temporada todos los equipos nos conocemos mejor e intentas enfocar toda la energía de tu equipo a los detalles que te pueden otorgar alguna ventaja respecto al rival, señala el técnico y añade que tenemos que confiar en nosotros mismos; saber que si damos lo mejor tenemos opciones; hay que estar con la máxima concentración durante los 80 minutos; incluso en los peores momentos, para minimizarlos. Tenemos que estar preparados mentalmente para una eliminatoria muy dura, sentencia.
Para la cita, Cepeda tendrá la única baja de Adrián Casas fuera de las canchas ya para toda la temporada. El resto de la plantilla estará disponible, aunque no al cien por cien como en los casos de Sergio Llorente, con problemas en sus tobillos, Víctor Arteaga, con un molesto papiloma y la de José María Balmón.
Precisamente, el pívot gaditano reconocía este miércoles que no estoy bien físicamente, pero creo que ya no lo estaré hasta el final de temporada. De todas formas, Balmón indicaba que voy a ayudar al equipo en todo lo que pueda es el momento más importante de la temporada y hay que darlo todo. El inicio del play-off es para el pívot el momento de disfrutar. Estamos todos con muchas ganas porque estas eliminatorias no se juegan todos los días. Sobre el rival de esta primera ronda, Balmón dice que la liga ha estado muy igualada hasta el final y no se sabía quien podía ser el rival. Ahora, el Óvila es un equipo que me gusta para jugar, me gusta jugar en su cancha.
El rival de los alcarreños, el Óbila Club de Basket jugará su tercer play-off de ascenso a la LEB Oro. En los dos anteriores cayó en primera ronda ante el Mallorca y el CB Prat, respectivamente.