Competición anula la segunda amarilla a Juanfran

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) acordó este miércoles anular la segunda tarjeta amarilla mostrada por Pérez Burrull a Juanfran que costó la expulsión al jugador de Osasuna y multar al Real Madrid con 3.000 euros por una infracción considerada “grave”, como consecuencia de los gritos de los ‘Ultras Sur’ que reclamaron a gritos en el Bernabéu “cámara de gas” y “muerte a Osasuna”.
Desacreditado y castigado el colegiado cántabro por el propio Comité Técnico de Árbitros, el presidente de Competición, Alfredo Flórez, reconoció que “ninguna de las dos caídas de Juanfran en el área fueron simulaciones”, aunque el primer tribunal federativo decidió mantener la primera amonestación “por formular observaciones al árbitro”, al protestar la decisión del colegiado de ignorar el primer penalti antes de cumplirse el cuarto de hora de partido, cuando el resultado era de empate a cero.
Competición ha estimado sólo en parte las alegaciones presentadas por Osasuna contra las dos amarillas a Juanfran, y al menos el extremo formado en la cantera del Real Madrid podrá jugar el sábado contra el Villarreal en El Madrigal. A Pérez Burrull, cuya desastrosa actuación, con la colaboración de su juez de línea, le ha costado un mes en la ‘nevera’, también le ha desautorizado públicamente Competición, ya que el colegiado reflejó en el acta que Juanfran “se dejó caer” en dos ocasiones en el área madridista. “Por lo menos, tírate bien”, llegó a decirle el árbitro al futbolista de Osasuna tras ser derribado por Gago, antes de enseñarle la primera amarilla.

Gritos fascistas
Al Madrid se le ha impuesto la sanción mínima recogida en los Estatutos para una infracción contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, ya que el artículo 199.b) que se le ha aplicado establece una multa de 3.000 a 18.000 euros.
Competición ha tenido en cuenta el acta de Pérez Burrull, que comunicó al delegado de campo y al coordinador de seguridad del partido lo siguiente: “Se observó la presencia en uno de los fondos de banderas y telas con simbología ultra o radical, escuchándose además cánticos que hacían alusión a la ‘cámara de gas, muerte a Osasuna”.
El Sevilla también ha sido multado, con 600 euros, por el lanzamiento de un petardo que cayó detrás de la portería del Numancia en la celebración del gol de Renato.