Competición da la razón al árbitro y mantiene la sanción a Alain

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Comité de Competición ratificó su primera decisión de sancionar con un partido al delantero del Deportivo Alain, desestimando así el recurso presentado por el club en el que solicitaba la anulación de las dos tarjetas amarillas que provocaron su expulsión, además de la que vio Jacobo. Mientras, el club sigue a la espera de la decisión del Comité de Apelación sobre el recurso a la sanción de Feito.
Nueva injusticia para el Deportivo y ya van... unas cuantas en la presente temporada. El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por el club sobre la expulsión de su delantero Alain en el último partido disputado ante al filial del Atlético de Madrid y que terminó con 1-1. En una decisión un tanto subjetiva, ya que en las imágenes de televisión que aportó el club como prueba se aprecian claramente los errores del árbitro sobre las tres tarjetas amarillas reclamadas –las dos a Alain y otra a Jacobo–, el Comité no atiende a razones y se justifica diciendo que las mismas “confirman el relato arbitral, dado que tras el repetido análisis a cámara lenta no se aprecia que exista contacto que provoque la caída del jugador”, en el caso de primera tarjeta a Alain.
Sobre la segunda cartulina mostrada al delantero bilbaíno, el Comité lanza balones fuera diciendo que “el club pretende interpretar de forma distinta las reglas de juego, hecho vedado a los comités disciplinarios pues es el colegiado el único que tiene la potestad para interpretar y aplicar dichas reglas”. Por tanto, el órgano disciplinario de la Federación sanciona a Alain “por simular haber sido objeto de falta”, en el caso de la primera, “y por juego peligroso”, en el de la segunda.
Además, el Comité de Competiicón de la Española también desestima el recurso por la tarjeta amarilla a Jacobo al entender que el interior zurdo madrileño “se deja caer simulando ser objeto de falta” y que “las imágenes de la prueba aportada así lo demuestran”.
Por tanto, ya no queda ninguna esperanza de que Alain pueda jugar el próximo partido previsto para el domingo, a las 12.00 horas en el campo del Racing B. El club ha desistido de seguir recurriendo al Comité de Apelación porque “no merece la mena y Apelación suele ratificar lo que dice el de Competición”, según el secretario técnico, Celestino Vallejo.
Mientras, el club espera todavía la decisión del Comité de Apelación sobre el recurso presentado por la sanción de dos partidos a Feito tras ser expulsado en Alcorcón hace dos jornadas. La decisión se conocerá mañana, pero, por lo visto, hay muy pocas esperanzas de que prospere la reclamación.