Competición deja sin efecto la expulsión de Nacho Novo ante el Deportivo
21/11/2012 - 18:46
El Comité de Competición de la RFEF ha decidido dejar sin efecto la expulsión del jugador Nacho Novo del pasado sábado en el estadio El Alcoraz cuando jugaba contra el Deportivo Guadalajara.
El delantero fue expulsado tras marcar el gol que le dio finalmente la victoria a su equipo, según el acta arbitral, por realizar cortes de manga al público situado en la grada de detrás de los banquillos, en la celebración de un gol, un hecho que permitió a los de Carlos Terrazas jugar con un hombre más la última media hora de partido.
El club oscense presentó el correspondiente recurso, estimando que la acción del jugador no tenía carácter ofensivo, sino que se trataba de un gesto de euforia y homenaje a su madre, cuyo nombre se encuentra tatuado en el antebrazo.
El Huesca apoyó esta tesis con pruebas videográficas y fotografías de los antebrazos del jugador, junto a las declaraciones que realizó Carlos Terrazas en las que dejó constancia que no percibió que ese gesto fuera dirigido al banquillo del Deportivo.
Así, Competición ha estimado el recurso del Huesca y ha dejado sin efecto la tarjeta roja que vio Nacho Novo, con lo que el delantero estará a disposición de su entrenador este domingo para enfrentarse a la Ponferradina.
Otros sancionados
Por otra parte, el Comité de Competición ha sancionado con un partido por diversos motivos a once jugadores, que se perderán esta jornada, entre ellos, el defensa del Deportivo Guadalajara, César Soriano y el jugador del Recreativo de Huelva, Matamala, ambos por acumulación de cartulinas.