Competición mantiene la roja a Alain, aunque su decisión no es definitiv

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El Comité de Competición acordó sancionar con un partido de suspensión al delantero del Deportivo Alain, que fue expulsado el pasado domingo en el partido ante el filial del Atlético de Madrid por doble amarilla. Sin embargo, esta decisión no es definitiva porque el órgano disciplinario de la Federación Española aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el club, algo que se producirá a lo largo del día de hoy. Además, el club espera la decisión de Apelación sobre el recurso a los dos partidos de sanción impuestos a Feito.
De momento, Alain no podrá jugar el próximo partido del Deportivo en el campo del filial del Racing de Santander, un encuentro que se celebrará el domingo, desde las 12.00 horas, en las instalaciones deportivas de La Maruca, en la localidad cántabra de Muriedas. El Comité de Competición ha sancionado con un encuentro de suspensión al ariete vasco tras su expulsión frente al filial del Atlético, aunque esta decisión aún está a expensas de que el Comité de Competición resuelva sobre el recurso presentado por el club que solicitaba que se dejaran sin efecto las dos tarjetas amarillas que provocaron la expulsión. Esta notificación llegará al club a lo largo del día de hoy, por lo que aún existen posibilidades de que Alain pueda jugar frente al Racing B.
Lo mismo ocurre en el caso de Feito, expulsado en Alcorcón y sancionado con dos partidos, habiendo cumplido el primero el pasado domingo. El Comité de Apelación debe pronunciarse entre hoy y el viernes sobre el recurso presentado por el Deportivo en el que se solicitaba la reducción de la sanción al mínimo castigo –un partido– para que pueda jugar en Muriedas. Por tanto, de momento, habrá que esperar, aunque últimamente el Deportivo no está teniendo suerte ni con las decisiones de los comités ni con las de los árbitros. El club espera que esto cambie porque se está jugando mucho en la Liga.