Complicados compromisos para los tres representantes españoles en el torneo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL
El Valencia se enfrentará hoy en Mestalla al Génova italiano en un partido en el que los valencianos pasarán un nuevo examen ante su afición tras los malos resultados de las últimas jornadas. Por su parte, el Werder Bremen y el Athletic se verán las caras en un choque inédito en el que está el juego el liderato del grupo L. Por último, el Villarreal volverá en Salzburgo a la UEFA Europa League para enfrentarse al equipo local con el objetivo de retomar las victorias, ausentes en Liga pero bien presentes en competición europea.
El Valencia será el único que juegue como local. Lo hará ante el Génova italiano. Los valencianos pasarán un nuevo examen ante su afición tras los malos resultados de las últimas jornadas.
El equipo de Unai Emery llega en un momento de forma bien distinto al debut en la Europa League. En la primera jornada visitó al Lille como colíder de la clasificación de la Liga, gracias a sus dos victorias en dos partidos. Sin embargo, todo cambió en el minuto 86 del partido ante los franceses.
El gol de Gervinho supuso el inicio del desplome valencianista. Además de dejar escapar la victoria en Francia, desde entonces el Valencia sólo ha conseguido ganar dos puntos en los tres últimos partidos de Liga.
Con los nervios instalados en el entorno de Mestalla llega el Génova, líder del grupo y uno de los equipos más goleadores de la Serie A italiana --11 goles en seis partidos--, una pésima noticia para el actual Valencia.
De hecho, el principal problema del equipo de Unai Emery radica en la defensa. Con un potencial ofensivo asegurado, la zaga lleva haciendo aguas desde prácticamente el inicio de la temporada. En cuatro partidos de Liga ha encajado nueve goles y, lo que es peor, transmite una sensación de inseguridad en cada jugada de ataque del visitante.
Otra de las tareas pendientes que tendrá el Valencia ante el Génova será la de cerrar los partidos. El equipo valencianista ha llegado a ir ganando todos los partidos --Lille, Sporting de Gijón, Getafe y Atlético de Madrid--, pero en todos ha dejado escapar los tres puntos. Además, con el agravante de que los goles se recibieron en los últimos minutos, sin margen de maniobra.

El Athletic, ante el subcampeón
Tras dos derrotas consecutivas en Liga ante Tenerife (1-0) y Sevilla (0-4), los de Joaquín Caparrós retornan a la competición europea con ganas por romper esa mala racha y volver a levantar cabeza con el juego que ilusionó a su afición en la primeras jornadas del campeonato.
Sin embargo, saben de la dificultad que entraña la visita a la casa del actual subcampeón de la Copa de la UEFA, y por ello el entrenador del Athletic rotará menos de lo habitual para poner sobre el césped a un equipo competitivo.
Los rojiblancos intentarán seguir con su buena racha lejos de su estadio en partidos europeos, ya que, aunque no se han enfrentado a rivales de demasiada entidad, sólo han perdido en uno de sus últimos cinco desplazamientos.
Por su parte, el conjunto alemán se ve favoritos. No en vano, el equipo alemán es el subcampeón del torneo (perdió la final frente al Shakhtar Donest ucraniano).

El Villarreal, necesitado
El Villarreal juega en Salzburgo con el objetivo de retomar las victorias, ausentes en Liga pero bien presentes en competición europea, el ‘oasis’ de los amarillos en este inicio de temporada.
Mientras las alarmas empiezan a encenderse en el club castellonense por el preocupante inicio en Liga --penúltimo, con sólo dos puntos--, el equipo de Ernesto Valverde sólo conoce la victoria en competición europea, ya que ha ganado los tres partidos disputados hasta la fecha. El objetivo del ‘Submarino’, además de seguir con la racha triunfal en Europa, es no caer en la espiral de mala suerte en la que está atrapado en Liga. Con buen juego intermitente y varias ocasiones de gol en la competición doméstica, está sumido en una sequía goleadora agravada por la facilidad con la que reciben gol.