Con confianza pero no confiados
19/11/2010 - 00:00

Con la confianza que ha dado el último triunfo logrado en Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla, que rompió la mala racha a domicilio, y la seguridad que otorgan los resultados obtenidos en el Pedro Escartín desde la llegada de Carlos Terrazas al banquillo deportivista tres victorias consecutivas, el Deportivo afronta un nuevo partido como local, desde las 17.00 horas, que, en caso de ganarlo, le dejaría, provisionalmente, en los puestos de play-off de ascenso 11 jornadas después, a expensas de los resultados que se produzcan en la jornada dominical.
En caso de ganar el Depor volvería a los puestos de play-off 11 jornadas después, a expensas de los resultados de la jornada dominical
El Deportivo es el favorito para lograr la victoria esta tarde, que significaría la cuarta consecutiva como local y la tercera seguida en el global, algo que todavía no ha podido conseguir en la presente temporada. Enfrente tendrá un modesto Coruxo, debutante en la categoría, pero que en las primeras jornadas se había ganado con todo merecimiento el cartel de equipo revelación del grupo ganó al Universidad y empató en el derbi local ante el Celta B. Sin embargo, afronta el choque en un momento delicado después de enlazar cuatro partidos seguidos sin ganar (un punto de los últimos 12 posibles) y dos derrotas consecutivas.
Si el Deportivo se está mostrando como un equipo muy sólido en el Pedro Escartín tras el relevo en el banquillo, los vigueses bajan su rendimiento como visitantes. Han perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado lejos de su campo. Su única victoria fuera la consiguieron en el campo del Cerro Reyes (1-2), pero lograron empatar sin goles en el campo del líder, el Celta B.
A pesar de su aparente superioridad, el Deportivo no debería fiarse del Coruxo porque ya ha tenido malas experiencias con equipos de la zona media-baja de la tabla, rivales que con una buena organización defensiva, han creado muchos problemas a los morados. Los ejemplos más cercanos son los de Badajoz o Vecindario, pero en la memoria de los aficionados quedan otros partidos en los que hubo más disgustos que alegrías para el Deportivo como Alcalá, Conquense, Cerro Reyes o Atlético B.
Así que los de Carlos Terrazas saben que pueden sufrir en caso de no jugar con la misma intensidad de los últimos partidos que han disputado en el Escartín o el de la pasada jornada en Valdebebas.
El técnico vizcaíno no podrá contar, una semana más, con dos de sus jugadores más importantes, el capitán Jorge, y el mediocentro Oya, mientras que Javi Soria e Iván Moreno, que habían sufrido pequeños percances durante la semana, se han recuperado con normalidad. Rubén Cuesta y David Fernández repetirán en el once como sustitutos de los lesionados Oya y Jorge, mientras que en la portería todo hace indicar que repita Saizar tras su sorprendente presencia en Valdebebas y desbancar a Sanmiguel de la titularidad, aunque con Terrazas nucna se sabe...
El equipo vigués llega con las bajas las de sus defensas Alberto García y Jacobo Campos, sancionados tras ser expulsados ante el Leganés, que se unen a la del medio centro Marquitos, por lesión.
Minuto de silencio
Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de uno de los socios más antiguos del club como Ángel Yagüe Gil, que falleció la pasada semana a los 77 años. Ángel Yagüe era hijo de uno de los socios fundadores del club y fue durante años secretario de la junta directiva del Deportivo y poseía la insignia de oro del club.