Con hambre en el derbi regional

16/09/2011 - 21:16 Redacción

 alt
Foto: Nueva Alcarria
El Quabit BM Guadalajara afronta con ganas esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el estreno ante su afición. Será en un polideportivo San José lleno hasta la bandera según las previsiones del club. Y es que la expectación es máxima y todos los peñistas oficiales están invitados como es tradición en la entidad capitalina coincidiendo con el periodo festivo que vive la ciudad. Además, en la gradas también se espera una nutrida representación de aficionados conquenses. La Furia Conquense acompañará a su equipo en un desplazamiento habitual ya que la pasada temporada cerca de 300 poblaron las gradas del Multiusos.
Será una fiesta dentro, con dos aficiones entregadas y animosas, y fuera de la cancha ya que ambos conjuntos librarán una batalla sin cuartel sobre la pista tal y como han hecho en los múltiples enfrentamientos. Las diferencias son mínimas –en pretemporada dos triunfos alcarreños por un gol– pero los últimos antecedentes en partidos oficiales se saldan con un empate en El Sargal (31-31) y gol decisivo de Sergio de la Salud. En el Multiusos cambiaron las tornas y los de Zupo Equisoain se hicieron con los puntos en un vibrante choque (25-28) donde brilló el lateral cubano Da Costa. Precisamente el ‘9’ rojillo fue el autor del gol decisivo que dio a los conquenses la primera victoria de la presente temporada contra Puerto Sagunto (26-25). Por su parte, en la jornada inaugural los alcarreños caían por la mínima en Vigo ante el recién ascendido Academia Octavio (29-28). Ese factor puede ser determinante ya que los de Guadalajara saldrán especialmente enchufados. “La derrota en Vigo fue muy dolorosa e inesperada y ahora queremos resarcirnos. Los jugadores siguen pensando en el partido contra Octavio y no me importa que no se olvide, para que la gente se dé cuenta de lo que hicimos mal y sobre todo, de los errores en defensa o de los fallos en ataque. Prefiero que la gente lo tenga presente y no cometamos los mismo errores. Tenemos hambre”, destaca el técnico del Quabit, Bolea. Mateo Garralda, recuperándose de una dolencia en su rodilla izquierda, será la única baja en los de Guadalajara, mientras que Mendoza lo será en Cuenca por un esguince de tobillo. Por su parte, Mateu –abductores– es duda.
 
Cerveza y ‘Balonmaníacos’ para todos
El club informa que dispone de 1.000 botes de cerveza para regalar en las horas previas al partido, así como que repartirá la nueva revista editada por el club ‘Balonmaníacos’.