Con la miel y el liderato en los labios

10/02/2013 - 19:02 Jaime Valladolid

¡Qué pena! El Azuqueca, segundo clasificado, no pudo con el todopoderoso Toledo, primero en la tabla, en la lucha por el liderato. Y eso que estuvo por delante durante todo el partido. En el minuto 94, cuando el San Miguel se veía con la victoria en el bolsillo, San José salvó los muebles para los visitantes logrando el tanto del empate y prorrogó el liderato toledano una jornada más.
En una primera mitad muy igualada, las acciones más claras en los compases iniciales fueron para el Toledo. En el minuto 2, un despeje defectuoso hacia su propia área de un jugador azudense dejaba solo a Falcón, que no supo definir ante la salida de Javi Alonso. Uno después, el Azuqueca ponía la réplica por mediación de Javi Robledo. Un saque de esquina botado por Pascu fue peinado por Pancorbo. El delantero yunquerano recogió el esférico, pero su tiro se marchó al lateral de la red. En el minuto 7 del choque fue San José el que lo intentaba con un disparo que atajó Javi Alonso sin mayores problemas. En el 20 llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Una falta botada desde la izquierda por Pascu fue recogida por Roberto Izquierdo y cayéndose remató a portería. El guardameta toledano se lució, pero en el rechace, tras un barullo en el área pequeña, los rojinegros pidieron mano de uno de los jugadores toledanos. El árbitro no vio nada. El técnico local, Miguel López, protestó la jugada y fue por ello amonestado.

En el minuto 24 Javi Alonso volvió a detener un fuerte disparo de Iván Mateo desde la frontal. El partido estaba siendo muy igualado y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua. Pero, una vez más, fue el más listo de la clase el que adelantó a su equipo. Una buena combinación en la izquierda entre Javi Robledo y Pascu terminó con centro de éste último. Roberto Izquierdo, muy atento en el segundo paló cabeceó para subir al electrónico el 1-0. Corría el minuto 27. Lejos de relajarse, los hombres de Miguel López continuaron presionando con muchísima intensidad y llegando con bastante peligro al área de la portería defendida por Manolo. En el 29, Pascu nuevamente sacaba una falta desde la derecha que recogía Javi Robledo. Su centro-chut lo recogió Roberto Izquierdo, pero el cancerbero visitante se adelantó al control defectuoso del jugador azudense. A siete para la conclusión del primer periodo, Fuentenebro probaba suerte con un tímido disparo desde la frontal que atajaba Manolo.

Dominio del Toledo
El paso por vestuarios sirvió para que los toledanos reaccionasen después de una primera parte discreta. Los visitantes se pusieron las pilas, asediando la meta local. En el minuto 47, un remate de cabeza de Rivera acabó en las manos de Javi Alonso. Con el Toledo volcado en ataque, llegó la jugada polémica del partido que cambiaría el rumbo del encuentro. Miguelón vio la roja directa tras una dura entrada sobre un jugador toledano. A ocho minutos del final, un centro desde la derecha de Parra fue rematado por Pituli, pero Javi Alonso volvió a lucirse. En el 87, era Campillo el que volvía a intentarlo con un disparo que atajaba el meta rojinegro. El árbitro decidió añadir cuatro minutos de descuento. Tanto fue el cántaro a la fuente que, sobre la bocina, en el minuto 94, San José cabeceaba al fondo de la red un centro desde la derecha de Iván Mateo que servía para poner el 1-1 final.