Conjura morada para regresar al camino del triunfo

28/03/2014 - 15:24 Alberto Moreno

Cinco jornadas consecutivas suma el BM Guadalajara sin conocer la victoria, una racha a la que quiere poner fin cuanto antes. Los morados viajan este sábado a la complicada cancha del Puente Genil donde han caído equipos como el Huesca o el Granollers.
Desde el 15 de febrero, fecha en la que se ganó en el David Santamaría al Huesca (24-23), el BM Guadalajara no ha vuelto a conocer la victoria. “Ya es momento de empezar a ganar”, dice el técnico Mateo Garralda, pero al mismo tiempo resalta que la cancha del Puente Genil, donde su equipo juega mañana “no es de los mejores sitios para empezar a hacerlo”.

La exigencia de triunfos de los morados para seguir soñando con tener en propiedad la quinta plaza de la Asobal se medirá con la necesidad de los locales, aunque en este caso, por aferrarse a la categoría a la que ascendían en este curso. El cuadro cordobés ha convertido su feudo en un fortín y convierte todos sus partidos en una complicada tarea para los rivales. “Vamos a una cancha con una defensa muy complicada, muy cerrada, un 6-0, muy dura, donde allí han perdido equipos como Granollers o Huesca. Es un equipo que se crece ante rivales que están por encima de la tabla y va a ser un partido muy complicado”, insiste Garralda en la previa al choque aunque recalca que “ya es momento de empezar a ganar si queremos seguir aguantando la posición porque los rivales, que aunque también están perdiendo de momento, acabarán ganando”.

Esa racha negativa de resultados por la que atraviesa el equipo, ha llegado, según el entrenador por la falta de acierto y también por “falta de picardía en momentos puntuales, sobre todo en los dos últimos partidos”. El navarro, que aunque destaca que el nivel de balonmano que presenta su equipo en los últimos encuentros ha sido “muy bueno”, recuerda que “tengo ocho jugadores de campo y hay que darles mucho mérito, pero también debo exigirles y les exijo ese cierto que nos falta y ese poquito más de picardía”. Salvo lesiones de última hora, el equipo viajará a Córdoba con las únicas bajas de Ales Silva –ya está fuera del equipo al no haberse recuperado de sus problemas físicos– y Valadao que sigue trabajando para poner fin de una vez a la lesión que se produjo con su selección. “No podemos avanzar el tiempo que queda para que se recupere del todo; ojalá sea cuanto antes”, dice Garralda.

La veteranía de Moyano
El que sí está totalmente recuperado y más viendo la intensidad que despliega en cada una de las sesiones preparatorias, es el portero Diego Moyano. El veterano jugador comperecía este miércoles en rueda de prensa y también hablaba de la dificultad del rival que se va a encontrar el Guadalajara mañana. “La pista y el equipo son muy complicados porque están haciendo una buena campaña. Están trabajando muy bien a nivel técnico y táctico y además, meten una presión impresionante en su campo. El partido va a ser durillo”, destaca. El reto de los morados de aquí al final de Liga estará en buscar esa ilusionante quinta plaza, un objetivo al que el portero resta importancia. “ Yo no pienso mucho en puestos, soy más de sensaciones y de jugar cada partido e intentar hacerlo lo mejor posible. Si de ahí se puede sacar algo positivo, pues mejor para todos. Sabemos que de aquí al final todo estará muy apretado y hay que tratar de estar lo más arriba posible”, concluye Moyano.