Consolidarse entre los cuatro primeros, siguiente objetivo morado
14/03/2011 - 21:25
Foto: Nueva Alcarria
Los dos últimos partidos se han saldado con cómodos triunfos marcando tres goles al Vecindario y al Montañeros, respectivamente. Aníbal y Juanjo, los dos delanteros en los que confía el vizcaíno, han vuelto a ver puerta, algo que no conseguían desde hace seis jornadas, concretamente en la última goleada de los morados (4-1 sobre el filial del Atlético).
Juanjo logró su tercer doblete en la temporada anteriormente había marcado a pares ante el Rayo B y el Atlético B y ya ha alcanzado la decena de goles; Aníbal sigue confirmado que sus segundas vueltas son mejores que las primeras.
Con una única derrota en tres meses la del Getafe B, el Depor confirma que continúa mejorando su rendimiento para luchar por el ascenso con garantías de éxito. Así, la escuadra morada suma en la segunda vuelta 19 puntos, cuatro más que en los obtenidos en la primera ronda de campeonato a estas alturas. De igual forma, en los 12 encuentros celebrados en los tres últimos meses, el Depor ha sumado siete victorias y cuatro empates, es decir 25 puntos de 36 posibles, una media que, de mantenerla en los nueve partidos que restan, otorgaría con cierta holgura la clasificación para las eliminatorias de ascenso.
Sin embargo, Terrazas prefire ir paso a paso, evitando la euforia qe pueda existir porque cualquier día se puede quebrar una buena racha, aunque el vizcaíno confirma que la tendencia del equipo desde navidades hasta ahora es buena. Llevamos 25 puntos en los 12 últimos partidos, por encima del 66 por ciento de los puntos totales. Pero eso no quita para que algún día salgamos mal parados como nos sucedió contra el Getafe. Siempre hay que tener la guardia muy alta porque cuando menos te lo esperas puedes tener problemas, avisa.
Según el entrenador del Deportivo, la clave de este buen rendimiento que está ofreciendo el equipo en los últimos meses radica en el sistema que está utilizando prácticamente con los mismos jugadores y sin excesivas variaciones: Llevamos tiempo trabajando de una manera determinada y está claro que el tiempo tiene que ir a nuestro favor. Cuanto más tiempo pase, mejor saldrán las cosas, analiza el vizcaíno.
No quiere saber nada de posibles rivales
Terrazas ya avisó de la importancia de ganar en el campo del Montañeros porque los rivales directos de los morados por los puestos cabeceros de la tabla tenían, a priori, partidos asequibles. Pues bien, no se equivocó y ninguno de los siete primeros clasificados pinchó. Todos ganaron y por tanto, la victoria del Deportivo en La Coruña adquiere mayor relevancia ya que se van definiendo los equipos que estamos arriba y van quedando equipos rezagados. Hemos salvado esta jornada manteniendo nuestra posición, destaca el técnico vizcaíno.
Sin embargo, Terrazas no quiere mirar al resto de los grupos pensando en los posibles rivales para el play-off de ascenso. Hasta entonces todavía quedan dos meses por delante y nueve difíciles partidos por solventar. Según el técnico vizcaíno, el objetivo de los morados a corto plazo será consolidarnos en las posiciones de cabeza, abrir brecha con los perseguidores e intentar recortar puntos con los primeros, pero pensar en posibles rivales para el play-off queda todavía muy lejos: Llevamos solo dos jornadas en las posiciones de play-off y está la cosa muy complicada como para estar pensando en ello. Ahora mismo solo pienso en el partido de Badajoz.
Por último, y sobre la participación de Nico, que fue titular ocupando el puesto del sancionado Oya, el técnico de los morados resalta que el murciano estuvo muy bien, muy completo en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque. Me alegro mucho por él y por el equipo.