Contador: “Es un recorrido bastante completo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RAÚL CONDE. GUADALAJARA
El ciclista español Alberto Contador señaló ayer tras conocer el recorrido de la próxima edición del Tour que es “bastante completo” y que le puede venir bien, además de añadir que es novedoso por la inclusión del Mont Ventoux en la penúltima etapa, algo que sorprende por haber “estado acostumbrados a que fuese una contrarreloj”.
Contador, que en 2007 se llevó el triunfo final en la ronda gala, señaló que la crono del primer día le puede venir bien por el kilometraje. “Lo mismo que la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa, donde podemos aprovechar todo el potencial del Astana”, aseguró el de Pinto. Además, tampoco ve con preocupación la última crono, de 40 kilómetros: “No es muy larga y también se adaptará mejor a mis características que una de 55 kilómetros”.
De la montaña destacó el hecho de que “sólo hay tres finales en alto, uno en Andorra, en Ordino”. “Tengo que ir a ver, lo mismo que el de Alpes, Verbier, que es inédito. Debo estudiar esas llegadas y ver la dureza que tienen para aprovecharlas al máximo. Cuando se llegue al Mont Ventoux creo que la clasificación ya estará bastante establecida, aunque ese puerto siempre da un margen para cambiar las posiciones”.
Finalmente, se felicitó de que el recorrido visite España tras pasar por Barcelona: “Estoy muy contento, porque estaré dos días en casa y siempre es una gran alegría encontrarte con la afición española”.