Contador: “He trabajado todo el año para llegar al cien por cien”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Ciclismo Tour de Francia
El madrileño afronta el Tour esperando sumar su tercer triunfo
“Soy consciente de que puedo ganar, y mi estado anímico es actualmente de estar concentrado, pero con un poco de tensión. Estoy plenamente concentrado en lo que me espera, va a haber mucha tensión. He trabajado todo el año para llegar al cien por cien. Ahora hace falta soltarnos y ya veremos el resultado, sea el que sea”, destaca Contador en una entrevista a ‘lequipe.fr’ que recoge Europa Press.
El madrileño asume su condición de gran favorito “con mucha serenidad”. “Tengo claro que pueden pasar muchas cosas en una carrera de tres semanas, incluso si uno está bien. Lo más difícil es ganar, y lo más probable es no hacerlo. Esto me da una gran tranquilidad”, apunta.
El de Pinto descarta que sus rivales vayan a formar “una alianza” contra él y afirma que hay “diez o doce” favoritos. “El año pasado, Andy Schleck estuvo a un nivel altísimo, y lo puede aumentar y este año puede ser muy peligroso, aunque no le he visto mucho este año”, recalca, recordando que el Tour es una carrera donde todo el mundo “va a llegar al cien por cien, al contrario que en otras pruebas donde algunos llegan en forma y otros a menor nivel”.

Correr con Armstrong, un honor
En este sentido, también tiene palabras para Lance Armstrong, con el que el año pasado tuvo una complicada relación en la ronda gala y que ahora corren en equipos diferentes. “No es una cuestión de que sea más o menos fácil tener a Armstrong en el equipo. Correr con él ha sido un honor y una gran experiencia. Ahora, cada uno está en su equipo, con su proyecto, y es lógico porque tenemos el mismo objetivo y el mismo interés por el Tour”, subraya Alberto Contador.
Y es que el corredor del Astana reitera que “admira como corredor” al texano. “Pero estando en el mismo equipo con el mismo objetivo, es lógico tener una relación como la nuestra”, aclara al respecto.
De todos modos, confiesa que acude al Tour “mucho más relajado” y con “muchísima más experiencia” porque el año pasado “se dieron muchas situaciones” y que el ambiente en el hotel será “mejor”. “Yo estaré mejor, más a mi gusto”, resalta. Sobre la edición de este año, el doble ganador del Tour advierte que hay “más montaña” que en 2009, algo que le “viene bien”.