Contador se quedó con las ganas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
PREMIOS LAUREUS
Lewis Hamilton se impuso a Alberto Contador en los premios Laureus como mejor deportista revelación del año 2007. El jurado consideró que el británico, de 22 años, había hecho más méritos que el escalador de Pinto para recibir uno de los siete ‘Oscar’ del deporte que se reparten cada año.
En la gala celebrada en San Petersburgo, el gran vencedor fue Roger Federer que por cuarta vez consecutiva fue designado mejor deportista del año.
El jurado, formado por ex deportistas que fueron campeones olímpicos y mundiales, estimó que Hamilton hizo más méritos que Contador, ganador del Tour de 2007 y excluido este año de la ronda francesa. El piloto de McLaren perdió el título mundial en la última carrera ante el finlandés Kimi Raikkonen y no pudo ser el primer piloto debutante en alzarse con el campeonato. No obstante, Hamilton logró cuatro victorias en 2007, récord para un novato.

Cuatro consecutivos
Por otra parte, Federer hizo historia al convertirse en el primer ganador en obtener cuatro Laureus consecutivos. El suizo, que en 2007 ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam (Wimbledon, US Open y Abierto de Australia) y perdió la final de Roland Garros ante el número dos, el español Rafael Nadal. La temporada pasada, el jugador de 26 años, que ocupa la primera plaza del escalafón mundial del circuito ATP, ganó también la Copa Masters de Shangai para cerrar el año.
Por su parte Henin, que se mantiene como número 1 mundial del tenis femenino, era premiada por primera vez a sus 25 años tras conquistar Roland Garros y el Abierto estadounidense en 2007.