Continúa la desbandada en el Gestesa Guadalajara
01/10/2010 - 09:45
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Roberto Miñambres descarta seguir en el club porque nadie me ha llamado aún
Según anunció el presidente Santiago Ranz en la asamblea de socios del Gestesa Guadalajara, el ala Roberto Miñambres estaba en la lista de dudosos para la próxima temporada. Bueno, pues parece que su futuro está lejos del equipo morado. El bilbaíno, que ya está libre y no pertenece a ningún club puesto que la cesión de Caja Segovia expiró la pasada temporada, no ha recibido ninguna oferta del Gestesa y él ya ha tomado una decisión.
Talavera llama a su puerta
A día de hoy no tengo ninguna oferta de renovación del club y ahora soy libre de hacer lo que crea oportuno con mi futuro. Estoy buscándome la vida y valorando otras alternativas, comenta el ala vasco, que explica sin tapujos que descarto continuar en Guadalajara, entiendo que si no me han llamado es porque no quieren que continúe. Además, se nos debe mucho dinero seis meses y la situación del club no es buena, aunque me parece acertado que el Ayuntamiento haga todo lo posible por ayudar al club a salir en División de Honor. Guadalajara se lo merece.
Miñambres, un guerrillero de la División de Honor con una dilatada experiencia en la máxima categoría, cuenta con ofertas interesantes para seguir en la élite. El club que ha llamado a su puerta con más insistencia y es una oferta que seduce al futbolista es la de Talavera, recién ascendido a Honor. Es un club con ilusión y cercano a su domicilio porque no quiero moverme ya he dado muchas vueltas y aquí estoy a gusto. Es una de las opciones, pero hay alguna otra cosa más que debo responder ya. Espero hacerlo en las dos próximas semanas porque no me gusta estar mareando a nadie, indica.
Anós, con oferta de renovación
Otro de los jugadores dudosos a los que se refería Ranz es el ala Carlos Anós. En este caso, el maño sí cuenta con una oferta de renovación que el 9 morado debe responder, aunque no lo tiene del todo claro por la grave situación económica que atraviesa el club. También en los próximos días, Anós deberá decidir sobre su futuro, que al igual que tantos otros podría estar lejos de Guadalajara.
Por ahora, sólo se mantienen en el club al tener contrato en vigor José Ruiz, Marcelinho, Jesús Calvo, Raúl Nieto, Blecua y Nacho Pedraza. Aunque podría haber movimiento ya que al tener el club una deuda superior a tres meses, los jugadores pueden rescindir el contrato. Por lo que podría haber movimiento dependiendo del proyecto que puede ofrecer el club que preside Ranz.
Dani Cabezón, en la agenda
Mientras el equipo continúa sin entrenador, a la espera de la respuesta definitiva de Andreu Plaza, el club se ha interesado por los servicios de Dani Cabezón, portero de 20 años que ha militado en el Melilla la pasada temporada. El joven guardameta ceutí entra en el perfil que está buscando el club y también es del agrado del Azkar Lugo, que compite con la entidad alcarreña por fichar a Cabezón.
En otro orden de cosas, el club continúa con su captación de socios para la próxima temporada y a la búsqueda del dinero suficiente para inscribirse en Honor.